¡IVREA se pone en médium e invoca al fantasma de tu abuela para publicar SHAMAN KING en una increíble edición 2 en 1!

Shaman King, obra clave de Hiroyuki Takei, y uno de los grandes éxitos del manga y el anime del cambio de siglo, está de vuelta y a lo grande, o mejor dicho a lo doble. Porque no sólo habrá nuevo anime en 2021 que adaptará la historia original de principio a fin, sino que además verá la luz nuestra edición del manga a fin de mes, y atención a los detalles:

· Nos basamos en la edición japonesa más reciente publicada por Kodansha en la actualidad. Es decir, que contendrá TODAS las mejoras que Takei hizo para la edición kanzenban (incluyendo muchas escenas redibujadas y un nuevo final mucho más completo y extendido), además de muchísimas páginas a color, ¡que originalmente ni los tomos físicos japoneses incluyen!

· Será en tomos DOBLES en formato B6 con sobrecubierta reversible (de los dos tomos japoneses contenidos en cada tomo nuestro, el diseño de una portada irá en un lado y el de la otra, en el reverso).

· Esto da un total de 17 tomos: del 1 al 16 contienen unas 400 páginas, y el tomo 17 final más de 550 (la edición Kodansha en la que nos basamos tiene 35 tomos).

· Incluiremos también en cada tomo un desplegable a color impreso por ambas caras, en donde podrán apreciar la evolución del trabajo del autor, ya que contendrá las ilustraciones de ambas portadas sin textos en versión clásica y versión nueva.

Los shamanes son personas que pueden interactuar con los dioses, los espíritus y las almas de los difuntos. Yoh tiene ese poder y quiere convertirse en el rey shaman, alguien capaz de establecer contacto con los Grandes Espíritus, lo que le permitiría cambiar el mundo a su antojo. Para conseguirlo, tendrá que hacerse con un espíritu que lo acompañe y participar en el Shaman Fight: un torneo que se celebra cada 500 años, consiguiendo por el camino un buen grupo de aliados y amigos. Aunque también encontrará rivales de lo más variopintos y siniestros, algunos con intenciones bastante diferentes a las de Yoh.

La serie empezará su publicación en NOVIEMBRE, tendrá cadencia mensual y estará a un precio similar al que tenga Beastars (salvo el tomo 17 final que lógicamente va a salir un poco más).

¡Y ahora, las FAQs!

_¿Van a publicar las secuelas y spin-offs?

Como siempre en estos casos, si las ventas acompañan, publicaremos todas las secuelas y spin-off que podamos en el formato más similar posible a esta edición, para que la estantería de Shaman King sea la mejor del mundo mundial y otromundial.

_¿Por qué publican esta edición y no la kanzenban?

Porque ya no es contratable. En su momento la publicó Shueisha, y en la actualidad los derechos de la serie los maneja Kodansha, que sólo dispone de la edición en 35 tomos. Sin embargo, gracias a que son unos copados podremos utilizar las mejoras y agregados de la kanzenban.

_¿Qué tiene de exclusiva esta edición?

Como se deduce de todo lo dicho anteriormente, básicamente es el manga original con las siguientes mejoras: infinidad de imágenes interiores redibujadas, nuevas portadas en todos los tomos, contenido extra (Remix Tracks, Funbari no Uta, etc), todas las páginas color que existen y -sobretodo- ¡centenares y centenares de páginas nunca vistas en Argentina! Esto incluye los 16 capítulos completamente inéditos que componen el nuevo final creado para el Kanzenban japonesa nunca antes vistos, además de una traducción completamente a la altura.

Al margen de todo esto, vale mencionar que la versión clásica del anime, que se emitió acá en TV a principios de siglo, adapta sólo hasta menos de la mitad del tomo 5 de esta edición (todo el resto es inventado). Descontando que el anime de 2021 será mucho más fiel, igual no hay que dejar de lado las virtudes de la serie clásica.

Para conocer qué pasó con la edición anterior, como peleamos para recuperar los derechos de la serie y como pudimos lograr sacar esta nueva y mejorada edición, mirate la detallada explicación que dio Leandro en el último live: https://youtu.be/FlkmF1dSjgk?t=573