TODO LO QUE SALIÓ EL 22 DE ENERO:

WHAT A WONDERFUL WORLD

De Inio Asano.
– ¡TOMO ÚNICO!
Tomo de 440 páginas.
– Edición Kanzenban: Formato A5 con sobrecubierta. Incluye páginas a color.
–A LA VENTA EN:

*Comiquerías.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

WHAT A WONDERFUL WORLD (Subarashii Sekai / Mundo asombroso), que si bien es un nombre que rememora el clásico tema de Louis Armstrong, trae un contenido mucho más crudo y menos optimista que la letra de esa canción. Porque nuestro mundo puede ser tan precioso como horrible, donde los altibajos son moneda corriente y lo que para algunos es ridículo para otros es sublime. Asano desarrolla diferentes historias donde la cruda realidad de la sociedad moderna se mezcla con algo de fantasía, para entender el valor de la vida sin descuidar el caos en el que vivimos.

BESTIARIUS #1

De Masasumi Kakizaki.
– ¡NUEVA SERIE!

– Serie de 7 tomos.
– Formato tankoubon con sobrecubierta. Incluye páginas a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el sábado 23.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

La historia transcurre a fines del Siglo I después de Cristo. El imponente Imperio romano se expande por todo el mundo conocido y poco le queda por conquistar. En pleno coliseo conocemos a Fin, un bestiario, guerreros de profesión o gladiadores forzados a luchar contra varias bestias en combates de vida o muerte. Durandal es un wyvern (dragón heráldico), quizás el último en su especie, que debe enfrentarlo, pero parece que tiene un pasado en común con el joven humano… ¿Podrá nacer una amistad entre un hombre y una bestia destinados a destruirse o sólo perpetrarán el ciclo de sangre y muerte? Obviamente, casi nada es lo que parece y este es sólo el comienzo de una sangrienta aventura que los llevará por los lugares más lejanos del mundo conocido y más allá.

FAIRY TAIL #28

De Hiro Mashima
– Serie de 63 tomos.
– Formato tankoubon con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

En un mundo conocido como Earth-Land, abundan los magos. Su forma de organización son gremios donde combinar sus habilidades mágicas para obtener trabajos bien pagos. La historia da inicio cuando Natsu Dragneel, un poderoso mago con habilidades tipo dragón que va en busca de su padre (el dragón Igneel), invita a la joven Lucy Heartfilia (maga espiritista) a ingresar a Fairy Tail, uno de esos gremios de magos destinada a reunir a los más poderosos. Ambos se unen a Happy (el acompañante/gato de Natsu) y más tarde también a Gray Fullbuster (mago de hielo) y Erza Scarlet (maga de equipamiento). Naturalmente, existen numerosos gremios que intentan poner en peligro la existencia de Fairy Tail, por lo que las rivalidades nacen y los enfrentamientos se suceden.

GOBLIN SLAYER (NOVELA) Vol. #4

Escrito por Kumo Kagyu con ilustraciones de Noboru Kannatuki.
– Formato A5 con solapas. Incluye páginas a color.
– Tomo de 300 páginas.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

En un universo de fantasía que a simple vista parece un completo estereotipo, aventureros de todos los destinos y con variadas habilidades buscan unirse al Gremio, una organización que se dedica a administrar y adjudicar misiones de diversos grados de dificultad a cambio de una recompensa, con tareas que van desde ser escolta, hasta aniquilar a toda clase de alimañas. Todo comienza cuando una joven Sacerdotisa recién salida del convento decide unirse a un grupo de novatos para una misión aparentemente sencilla: eliminar goblins, seres repulsivos pero con el tamaño y la fuerza de un chico humano. Después de todo, encargarse de unos goblins de mierda aunque seas principiante no puede ser tan difícil, ¿no?. En un mundo donde las misiones súper arriesgadas y los monstruos desaforados se toman a la ligera, las masacres de personas con poca preparación son moneda corriente. En sólo unos minutos, el equipo es masacrado salvajemente y a la Sacerdotisa la salva en el último momento Goblin Slayer, un experimentado aventurero de rango plata que está obsesionado con aniquilar a esa raza, y así se inicia una incómoda alianza entre ambos.

Desde acá, la historia sigue a la Sacerdotisa y a otros aventureros que se van sumando al Goblin Slayer en su misión de erradicar a todos los goblins del planeta. Funcionando casi como una deconstrucción de los mecanismos de un género a veces tan trillado como es el “Fantasy”, el autor se encarga de dejar en evidencia las cuestiones más “realistas” que esta clase de relatos suele abandonar, como tener un buen equipamiento y una táctica pertinente, lo fácil que es morir si se va sin cuidado, la verdadera relevancia de hacer misiones de bajo nivel para prepararse para las peligrosas, y cómo un pasado traumático puede dejar cicatrices hasta en la persona más imperturbable. Por otro lado, también arroja un poco de luz y esperanza cuando ensalza las virtudes del trabajo en equipo y cómo la tenacidad y la inteligencia pueden ayudar a sobreponerse en situaciones límite.

El universo de “Goblin Slayer” nació como una serie de novelas de fantasía heroica oscura, escritas por Kumo Kagyu con ilustraciones de Noboru Kannatuki. La idea se generó en un foro de rol japonés, cuando el autor se preguntó cómo sería una aventura donde el objetivo principal fueran los goblins, sin dejar de lado todo el aspecto táctico y técnico. En un principio usaba nombres y personajes de otras sagas, pero poco a poco fue dando lugar a una historia y ambientación completamente original, donde los personajes no tienen nombres propios, sino que se refieren por su clase, con una caracterización muy específica e identificable. La historia es violenta, explícita, cruda. Lo que a simple vista puede parecer un inocente RPG, se retuerce y mancha con sangre los ojos del lector desprevenido. Aquí los goblins son seres desagradables, asesinos, a los que les encanta matar y violar humanas, y esta historia no se ahorra en detalles.

REEDICIONES:

JOJO’S BIZARRE ADVENTURE
BATTLE TENDENCY #2

– Tomos de entre 300 y 400 páginas.
– Edición deluxe: Formato B6, portada interna completamente impresa en tinta plateada, sobrecubierta con laca sectorizada y páginas a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

AOHA RIDE #3

– Serie de 13 tomos.
– Formato tankoubon con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:

*Comiquerías.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.