Curiosos cartelitos coreanos

Escrito el 17/09/2010 por Micaela Desprès

Un generoso amigo, argentino él, vive en Corea y recorre sus calles cotidianamente. En sus diarios paseos suele tomar postales de aquellos carteles o publicidades que le llaman la atención particularmente. Con mucha generosidad, me ha permitido compartir con ustedes algunos de ellos, así como sus sensaciones al respecto. Ante todo, gracias querido Infame. Aquí van, con sus correspondientes aclaraciones:

1) Cartel aleccionador en el subte: a caminar todos por la derecha. Lo más importante del mundo: 우측보행… Literalmente significa “circulación por la derecha”. Es muy agresiva la campaña para educar a la población para que, al transitar a pie, todos circulen por el lado derecho. Según el cartel, es más cómodo y seguro.
편리하고 안전하네요!

2) Me meo! Suelen haber cartelitos medio infantiles en los baños. Acá, aleccionando a la gente con la idea de que hacer fila para el baño es más cómodo y más rápido.

3) Seguimos con los letreros aleccionadores, esta vez en el subte. El muchacho le saca “tarjeta roja” a los que se sientan en el subte ocupando mucho espacio, abriendo las piernas como si fuera un arco de fútbol… El pibe del cartel supuestamente es Jo Kwon de 2AM, cantante pop.

4) 잠깐: Un momento. El cartelito dice que “Al pasto le duele. Ingrese sólo un poquito”…Una manera no convencional de decir “no pisar el césped”…

5) Seguimos con la campaña a favor de andar por la derecha al caminar. Corea se suma al Primer Mundo junto con Estados Unidos, Canadá, España y Francia.

6) Vamos, vamos, todos por la derecha.

7) Sí, está comprobado, la gente es más feliz caminando por la derecha. Miren sino, las amplias sonrisas. ¿Qué más pruebas necesitamos? Y si andamos por la derecha, hay premio, podemos pasar por debajo del arco iris

8) Cartel de “en obra”. A los coreanos les encantan estos carteles medio infantiles, con el obrerito muy cute, haciendo la venia de “a sus órdenes”. Por si quedan dudas, debajo se pide: “por favor disculpe las molestias ocasionadas”.

9) El obrerito pide que no avancemos, ya que está la zona en obra. Gracias, muy amable.

10) Uuuuuuy, y seguimos con los carteles ordenadores dentro del subte, donde constantemente surgen nuevas lecciones al servicio del viajero. En esta oportunidad, el muchacho nos enfatiza que es muy malo el “orsai” al subirse al tren. Hay que dejar bajar primero, y no adelantarse. Deberían poner alguno de esos por acá….

11) A ver, 10 mandamientos del subte:

1. Educación al hablar por celular (¡no griten, carajo!)
2. Educación al escuchar música (¡bajá el volumen!)
3. No traer mascotas al subte (dejen la boa en casa)
4. Hagan fila para subir (las huellas indican cómo hacer la fila, para los despistados)
5. Educación al comer dentro del subte (¡estás enchastrando todo!)
6. Educación para con los discapacitados (¡cedele el asiento, maleducado de m…!)
7. Educación al leer el diario (¡no me enroñes!)
8. Educación al traer bultos (no entres con todas esas porquerías adentro del subte)
9. Educación al sentarse (¡cerrá las piernas, que estás con pollera!)
10. Control del espacio y los movimientos (básicamente, quédese quieto, porque el tren está en movimiento)


Mucho macho machista

Escrito el 14/09/2010 por Micaela Desprès

Mucho macho, mucho “le re doy”, mucho “no vuelvas que entre testosteronas nos entendemos”, pero ¿alguno de ustedes se anima a usar alguno de estos simpáticos modelitos en público? A que no.


No podes ser tan alta!!

Escrito el 11/09/2010 por Juan Ignacio Quiroga

Debo confesar que si bien yo soy alto, me da cierta impresión cuando veo a gente más alta que yo. No quiero imaginarme qué onda si me llegara a cruzar con Eve, esta modelo australiana de 32 años que mide exactamente 2,05 metros de altura…


Cuando la ropa interior dice tannnnto…

Escrito el 09/09/2010 por Juan Ignacio Quiroga

Cubriendo por un rato a la lic. Desprès, se me ocurrió mostrarles algo que encontré dando vueltas por ahí, para el regocijo de quien lo disfrute. Simpáticas jovencitas que utilizan ropa interior que no sólo es sugestiva sino que además deja claros mensajes de… necesidad :P


¡Atrapada 8 hs. en una letrina!

Escrito el 03/09/2010 por Micaela Desprès

Qué asco. Ni por todo el oro del mundo. A una mujer china se le atoró el brazo en un baño público y quedó en esa desagradable posición por 8 hs. ¿Cómo se produjo el inmundo suceso? Bueno, parece que, mientras hacía sus necesidades, a Lu Lei se le ocurrió contestar un mensaje de texto. Pero con tanta mala suerte, que el celu nuevo se le fue por el hoyo de la letrina. Luego de dudar unos instantes (quiero creer ¬¬), decidió meter la mano y sacarlo. Pero con tanta mala suerte, que el brazo se le quedó atorado. Al principio intentó zafarse sola, porque le daba bastante vergüenza pedir ayuda. Pero ya cansada, empezó a gritar. ¡¡Pero después de 8 hs!! Los rescatistas tuvieron que desarmar toda la cabina y romper el hormigón para sacarla.


Gregory Brothers: unen canto con humor

Escrito el 26/08/2010 por Micaela Desprès

Los videos virales, es decir aquellos que poseen un atractivo particular con el objetivo de que las personas quieran mostrárselos a sus conocidos y se distribuya cual virus por las redes sociales, son moneda corriente y existen numerosos y casi históricos ejemplos. También empiezan a haber variantes, covers, secuelas  y demás. Pero si a la simple difusión le sumamos un poco de talento y mucho humor, logramos encontrar algunos destacables ejemplos. Uno de ellos son los videos de los Gregory Brothers, un grupo musical compuesto por los hermanos Evan (teclados y voz), Michael (batería y voz) y Andrew (guitarra y voz), junto a Sarah (bajo y voz), esposa de Evan. Estos chicos oriundos de Brooklyn se hicieron muy conocidos por crear videos virales combinando algún elemento base y su talento musical. Su producto más popular es la serie de videos conocida como “Auto Tune The News“, en la que usan emisiones de noticieros para crear canciones muy pegadizas. Para eso recurren al Auto Tune, un programa (un procesador en realidad) que básicamente limita las frecuencias de un archivo de sonido a un rango de frecuencias predeterminadas (por lo general las de las notas musicales). Además te permite cambiarlas según una melodía “x”. Se hizo muy popular cuando lo usó Cher. Los Gregory Brothers utilizan declaraciones de las noticias para, Auto Tune mediante, hacer canciones. Hay principalmente dos que se expandieron como pan caliente.

Primero, la de Antoine, un chico que denuncia la intromisión en su casa de un tipo que, aparentemente, intenta abusar de su hermana. Así que Antoine sugiere a los televidentes que se cuiden, que escondan a sus mujeres e hijos, porque hay un violador en Lincoln Park. El muchacho se la creyó y creó su propio canal en youtube.

Ahora, la versión de los Gregory Brothers:

Segundo, un relajado muchacho acampa en algún lugar y descubre la presencia de un enorme arcoiris en el cielo, y esta es su desproporcionada reacción:

Los muchachos crearon el hit Double Rainbow:


Un japonés abre el océano con un gigantesco cierre

Escrito el 24/08/2010 por Micaela Desprès

Estos artistas….cuando hay plata casi cualquiera puede ser un gran y exótico inventor, ¿no creen? El artista y diseñador Yasuhiro Suzuki, recibido en la Tokyo Zokei University, decidió crear un barco con la forma de un cierre gigante. En realidad, el bote a motor tiene la forma del ganchito, mientras que la estela de espuma que va dejando atrás representa los “dientes” del cierre. Un poco rebuscado pero, si lo ven desde arriba, se parece bastante. Suzuki ya había hecho un modelo a escala en 2004, pero recién ahora se conoce la versión posta. La idea era justamente que, al navegar, el barco representara la forma de un enorme cierre abriéndose lentamente. La intención es que a futuro, una vez probado, testeado y aprobado por las autoridades, pueda llevar pasajeros. El objetivo es tambiénes que una las ciudades de Takamatsu y Megijima. La presentación del curioso aparato fue en el Setouchi International Art Festival.


Jardín Zen con cuerpos humanos

Escrito el 19/08/2010 por Micaela Desprès

La obra presentada más abajo se llama Klunk Garden y fue realizada por el grupo artístico austríaco Gelitin.  Sí, originalmente se llamaban Gelatin, pero decidieron cambiárselo en 2005. Son conocidos por hacer curiosas y humorísticas obras de arte, en general en tamañano Extra Large.  En este caso particular se trata de un típico Jardín Zen, con arena, pero que incluye cuerpos humanos en luga de piedras. Pero no se trata de cadáveres, lo que rompería un poco con la idea de lugar tranquilo para la meditación, ni de muñecos de cera: son verdaderos seres humanos que posan desnudos, en vivo y en directo.  


Nuevo uso para tus mangas

Escrito el 17/08/2010 por Micaela Desprès

El artista japonés Koshi Kawachi descubrió un nuevo uso para los mangas: receptáculo de plantitas. En una de sus últimas exposiciones presentó el “Manga Farming” que consiste básicamente en el cultivo de pequeñas hortalizas en los mangas. Funcionan tipo macetitas con onda. Puede ser útil para darle algún uso a esos mangas feos que compraste sin querer, o si sos muy naturista, para convertir tus series favoritas en fuente de vida, o simplemente puede que te parezca un espanto. En ese caso, traten de evitar que sus madres vean este post porque ya saben dónde van a terminar todos sus tomos :P Si quieren, pueden visitar la web del autor


Caricaturas de ricos y famosos

Escrito el 12/08/2010 por Micaela Desprès

Anthony Geoffroy es un artista francés que, para impactar en la escena del mundo, decidió hacer caricaturas de personajes famosos y muy populares, casi todos del espectáculo hollywoodense. Remarcando rasgos distintivos, logró algunas cosas bastante interesantes: