PLAN INFALIBLE DE IVREA Nº 69 !! (incluye anuncio de nueva serie al final)

Escrito el 03/06/2013 por Juan Ignacio Quiroga

Comenzando ya mismo ponemos en marcha el Plan Infalible número 69. Consiste básicamente en una serie de ajustes internos de producción para darle una frecuencia coherente y digna nuevamente a nuestras publicaciones.

Lo detallamos a través de una serie de preguntas y respuestas:

 

– POR QUÉ SE LLAMA PLAN INFALIBLE NÚMERO 69?

Es meramente un poco de ironía y humor ante una situación compleja. Creemos que ahora tenemos un buen plan y que funcionará pero también es cierto que hemos tenido esa sensación de certeza otras veces en el pasado y la economía argentina se encargó de encontrarle el punto débil a nuestros planes y tirarlos abajo. No creemos que pase esta vez porque lo vemos más sólido que nunca, pero preferimos presentarlo así para reírnos un poco de nosotros mismos. El número es simplemente consecuencia de la elección de un numero alto al “azar” que denote que ya hubo muchos antes.

 

– CUÁLES SON LOS PROBLEMAS BÁSICOS QUE HACE QUE NO SE PUEDAN PUBLICAR YA MANGAS CON REGULARIDAD?

Los factores que actualmente juegan en contra son: 1) Inflación alta que hace que para el momento que cobramos lo que vendemos ya no nos alcance para pagar la siguiente producción. 2) Cepo al dólar que nos genera serios problemas para poder pagar las facturas de derechos en tiempo y forma a los japoneses como para mantener una buena y fluida relación. 3) Cambio constante de reglas a la importación que nos afectan al imprimir desde 2011 los libros en España por ser Ivrea socia allí de una imprenta. Esto nos dio grandes ventajas en su momento (pudimos por ejemplo agregar páginas a color a muchos mangas y tener un papel notablemente mejor que el de nuestros competidores, sin aumentar precios).

 

– CORTO Y SENCILLO, CÓMO AFECTÓ ESO QUE DESCRIBEN EN LA RESPUESTA ANTERIOR EN LA PERIODICIDAD PARA QUE TERMINARAN SALIENDO MUY POCOS DRAGON BALL AL AÑO POR EJEMPLO?

La cosa funcionó más o menos así el último año: llega un container con varios libros a Argentina, aduana nos dice que ha salido una nueva reglamentación y que no se puede entrar. Todo pinta a que nunca más se va a poder entrar un container, entonces frenamos en España la impresión de libros. Pasa un mes y pico y logramos superar las nuevas trabas y entrar el container. Entonces pensando que el panorama está despejado se decide recomenzar la impresión de libros interrumpidos en España, pero vistos los tiempos de impresión y viaje, así como el tiempo en que estuvo interrumpida la producción implica que la siguiente tanda llegaría a Argentina recién 3 meses después de la anterior. Peeeero… encima cuando llega el siguiente container pasa otra vez lo mismo…. aduana nos dice que ha salido una nueva reglamentación y que no se puede entrar. Todo pinta a que nunca más se va a poder entrar un container, entonces frenamos en España la impresión de libros una vez más. Sin embargo pasa un mes y pico y logramos superar las nuevas trabas y entrar el container… pero ese container entonces en la práctica termina estando disponible para la venta 4 meses después del anterior.

Caímos varias veces en este ciclo jodiendo severamente la periodicidad de los libros. Cosa que fue empeorada por la incapacidad de poder hacer varios a la vez para compensar por haber severos problemas de falta de materiales japoneses por los retrasos en pagarle derechos a los japoneses a causa del cepo al dólar y de escases de dinero por la inflación que implica que para cuando cobrábamos las ventas de los distribuidores ese dinero ya valía mucho menos…

 

– QUÉ CAMBIA AHORA?

Asumido que Argentina no cambiará en el mediano plazo, que seguirá habiendo inflación, que seguirá habiendo cepo al dólar, que seguirán las políticas cambiantes de trabas a la importación y asumido que si seguíamos publicando series emblemáticas como Dragon Ball una vez cada 3 o 4 meses nuestra empresa no tiene sentido ni futuro… nos vimos frente a la disyuntiva obvia: Cerramos o hacemos una gran inversión y cambiamos toda la estructura de producción para adaptarnos a superar esta etapa complejísima de Argentina y tratamos de mantenernos? (si bien no sea para más que aguantar hasta la siguiente etapa racional del país)

 

Como se deduce de este texto, optamos por la segunda opción.

 

En consecuencia buscamos el dinero necesario fuera de Argentina, le pagamos todo lo que había que pagarle a los japos para no sufrir con el tema de materiales, y dividimos la producción. Las series que más requieren de buena periodicidad y regularidad (ej: Dragon Ball, Bleach, Bakuman etc etc) pasan a imprimirse en Argentina. Y las de menos frecuencia siguen imprimiéndose en España pero con mucha más anticipación y de varios números a la vez, cosa de que por más que nos traben un tiempo cada vez las cosas en la aduana los lectores no noten eso.

 

– HABRÁ AUMENTO DE PRECIOS?

Mientras haya inflación al nivel que hay en Argentina es muy posible que continuemos como en los últimos 4 años, o sea, aumentando una vez en verano y otra en invierno. En los próximos meses, sin embargo, no tenemos previsto ningún aumento ni hemos decidido la fecha en que será el siguiente. Lo que sí podemos confirmar es que NO será en los próximos meses.

 

– VUELTA A KIOSCOS

Actualmente estaban saliendo por kioscos sólo unas pocas colecciones. Gradualmente comenzando este mes la cantidad de colecciones que se distribuye por kioscos irá subiendo hasta volver a ser casi todas las series distribuidas también por kioscos.

 

– QUÉ HICIERON MAL COMO PARA QUE USTEDES TENGAN TANTOS PROBLEMAS MIENTRAS QUE EMPRESAS COMO LAS QUE EDITAN COMIC AMERICANO NO TIENEN TANTOS PROBLEMAS DE PERIODICIDAD?

 

La suma de varias cosas:

 

A nivel de temas que están fuera de nuestro control: 1) Derechos: Los comics americanos se negocian con agentes europeos que saben del cepo al dólar y tratan de ser compresivos y colaboradores, a diferencia de los japoneses que son muy rígidos y en general no aceptan nada que no sea cambio oficial y transferencia bancaria. 2) Los comics americanos están viviendo un auge de venta en Argentina a diferencia del manga que se encuentra en caída de lectores. 3) Saldos españoles: La quiebra de editoriales como Mangaline o Glenat/EDT en España ha inundado el mercado de saldos españoles que han dificultado aun más la publicación de ediciones argentinas de manga.

A nivel de cosas que están en nuestro control: Nos empecinamos demasiado en tratar de mantener las cosas como originalmente las habíamos concebido en cuanto a producción y no reaccionamos lo suficientemente rápido para adaptarnos a las turbulencias de la economia argentina, lo cual terminó jodiendo los plazos de salida.

 

 

 

—>Esa es la situación actual de todo. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que este PLAN INFALIBLE NUMERO 69 no decepcione y haga honor a su nombre.

 

Gracias por la paciencia y por mantenernos acá!

 

Ya están volcado en nuestra web los lanzamientos de Junio, Julio y Agosto:http://www.editorialivrea.com/ARG/novedades.htm

——————

 

 

Y AHORA EL ANUNCIO: NUEVA SERIE DESDE JULIO: IVREA PUBLICARÁ BLUE EXORCIST EN EDICION ARGENTINA!!

 

 

Una de las series shonen más populares de los últimos años, Blue Exorcist (también conocida como Ao no Exorcist), será publicada en edición argentina por Ivrea. Este nuevo manga, de Kazue Kato, se publica en Japón desde 2009 en la revista Jump SQ de Shueisha (donde también se publica D.Gray-man y la nueva versión de Rurouni Kenshin). A la fecha lleva recopilados 10 tomos y continúan saliendo nuevos tomos en Japón a razón de al menos 2 por año.

Existen dos dimensiones paralelas en el mundo: Assiah, la de los humanos, y Gehenna, la de los demonios. No es posible trasladarse de una a otra, salvo para los demonios que pueden poseer el cuerpo que ellos quieran si es que éste logra contenerlos. Satán, el más poderoso de los demonios, jamás pudo lograr que un cuerpo humano lo soporte, pero logró tener un hijo con una mujer humana: así nace Rin Okamura. Él serviría de contenedor de Satán para invadir Assiah (de rebote, porque básicamente Satán se garchó a la humana porque estaba aburrido…). Al descubrir que Rin despertó sus poderes, Satán intenta ingresar en Assiah a través del único cuerpo que medianamente puede bancarlo: el del Padre Shiro Fujimoto, quien crió tanto a Rin como a su hermano mellizo Yukio. Shiro muere intentando evitar que Satán se lleve a Rin. Es así como Rin ingresa en la prestigiosa academia Vera Cruz para convertirse en el exorcista que algún día pueda acabar con Satán.

 

 

————————-

OTRAS PREGUNTAS FRECUENTES:

CUÁNDO VAN A SALIR SHAMAN KING Y EL GIGOLO PERFECTO:

Estas series que anunciamos hace ya un tiempo y que todavía no hemos podido sacarlas esperamos lanzarlas en la segunda mitad del año. El tema fue que ante los problemas que estábamos teniendo no quisimos seguir sumando series si ya teníamos problemas con las que ya teníamos. De acá a unos meses una vez que demostremos que la periodicidad está recuperada nos pondremos a editar eso.

 

POR QUE BLUE EXORCIST SALDRÁ ANTES QUE SHAMAN KING? Y POR QUÉ CONTRATAN OTRA SERIE MÁS SI LAS QUE YA HAY TIENEN MALA FRECUENCIA?

Blue Exorcist la teníamos contratada desde hace tiempo pero veníamos retrasando su anuncio y salida por las mismas razones que Shaman King. Ahora que estamos haciendo el relanzamiento este y teniendo en cuenta que -a diferencia de Shaman King- no tiene tantos tomos publicados en Japón nos pareció que era un buen momento para iniciar su edición.

 

CUÁL ES LA SITUACION DE LOS IVREA IMPORT?

Nuestra línea de ediciones españolas importadas con derechos contratados para Argentina seguirá saliendo con regularidad por comiquerías como siempre. Intentaremos traer de a más cantidad para evitar que suceda como con Mirai Nikki o Madoka Magica que se agotaron muy rápidamente y hubo que esperar mucho para las reposiciones.

 

Dicho todo esto acá ponemos un update de la situación de todas las series:

 

BAKUMAN #2 (de 20)

Salida próximo tomo: 13 DE JUNIO

Frecuencia aproximada: bimestral

 

BLEACH #22 (de 59 y abierta)

Salida próximo tomo: JULIO

Frecuencia aproximada: mensual

 

CODE GEASS: LELOUCH, EL DE LA REBELIÓN #1 (de 8)

Salida primer tomo: 19 DE JUNIO

Frecuencia aproximada: mensual

 

DRAGON BALL #32 (de 42)

Salida próximo tomo: JULIO

Frecuencia aproximada: mensual

 

D.GRAY-MAN #11 (de 23 y abierta)

Salida próximo tomo: AGOSTO

Frecuencia aproximada: bimestral

 

DEADMAN WONDERLAND #3 (de 12 y abierta)

Salida próximo tomo: 6 DE JUNIO

Frecuencia aproximada: mensual

 

DNA2 #1 (de 5)

Salida próximo tomo: JULIO

Frecuencia aproximada: trimestral

 

DNANGEL #15 (de 15 y abierta)

Esta serie está al día con la edición japonesa. La salida del próximo tomo se definirá una vez que aparezca un nuevo tomo en Japón.

 

EL GIGOLÓ PERFECTO (tomo unitario)

Saldrá en octubre

 

ÉRASE UNA VEZ NOSOTROS #9 (de 16)

Salida próximo tomo: A definir

Una vez que reestructuremos por completo el cronograma de salidas (léase si sale todo bien con este plan y logramos regularidad por varios meses), procederemos a continuar con la publicación de esta serie.

 

EVANGELION tradicional #24 (de 27)

Salida próximo tomo: A definir

Cuando en Japón se edite el tomo final de esta serie, procederemos a continuar con su publicación.

 

EVANGELION deluxe #8 (de 14)

Salida próximo tomo: JULIO

Frecuencia aproximada: trimestral

 

EVANGELION Shinji Ikari #6 (de 14 y abierta)

 Salida próximo tomo: SEPTIEMBRE

Frecuencia aproximada: bimestral

 

FRUITS BASKET #6 (de 23)

Salida próximo tomo: A definir

Una vez que reestructuremos por completo el cronograma de salidas (léase si sale todo bien con este plan y logramos regularidad por varios meses), procederemos a continuar con la publicación de esta serie

 

GANTZ #19 (de 36 y abierta)

Salida próximo tomo: SEPTIEMBRE

Frecuencia aproximada a partir de su regreso: bimestral

 

HAKAIJU #5 (de 9 y abierta)

Salida próximo tomo: JULIO

Frecuencia aproximada: bimestral

 

HARUHI SUZUMIYA #12 (de 18 y abierta)

 Salida próximo tomo: OCTUBRE

Frecuencia aproximada: bimestral

 

HIGHSCHOOL OF THE DEAD #1 (de 7 y abierta)

Salida próximo tomo: 13 DE JUNIO

Frecuencia aproximada: bimestral

 

IKKITOUSEN #20 (de 21 y abierta)

Salida próximo tomo: FIN DE AÑO

Frecuencia aproximada: dependiendo de la aparición de nuevos tomos en Japón

 

KAREKANO #4 (de 21)

Salida próximo tomo: A definir

Una vez que reestructuremos por completo el cronograma de salidas (léase si sale todo bien con este plan y logramos regularidad por varios meses), procederemos a continuar con la publicación de esta serie

 

KUROGANE NO LINEBARRELS #10 (de 21 y abierta)

Salida próximo tomo: A definir

Cuando en Japón se edite el tomo final de esta serie, procederemos a continuar con su publicación.

 

MADOKA MAGICA #2 (de 3)

Salida tomo final: 6 DE JUNIO

 

MX0 #5 (de 10)

Salida próximo tomo: A definir

Una vez que reestructuremos por completo el cronograma de salidas (léase si sale todo bien con este plan y logramos regularidad por varios meses), procederemos a continuar con la publicación de esta serie

 

MIRAI NIKKI #6 (de 12)

Salida próximo tomo: 6 DE JUNIO

Frecuencia aproximada: mensual

 

NANA #6 (de 21 y abierta)

Salida próximo tomo: FIN DE AÑO

Frecuencia aproximada a partir de su regreso: bimestral

 

RANMA 1/2 #45 (de 50)

Salida próximo tomo: AGOSTO

Frecuencia aproximada: trimestral

 

REAL #9 (de 12 y abierta)

Salida próximo tomo: FIN DE AÑO

Frecuencia aproximada: trimestral

 

SAINT SEIYA Episode G #32 (de 36)

Salida próximo tomo: A definir

Cuando en Japón se edite el tomo final de esta serie, procederemos a continuar con su publicación.

 

SAINT SEIYA Next Dimension #3 (de 6 y abierta)

Salida próximo tomo: FIN DE AÑO

Frecuencia aproximada: bimestral

 

SAINT SEIYA The Lost Canvas #34 (de 50)

Salida próximo tomo: 13 DE JUNIO

Frecuencia aproximada: bimestral

 

SEIKON NO QWASER #5 (de 16 y abierta)

Salida próximo tomo: JULIO

Frecuencia aproximada: bimestral

 

SHAMAN KING EDICIÓN DELUXE

Saldría hacia fin de año.

Ver explicación en nota principal

 

SLAM DUNK kanzenban #11 (de 24)

Salida próximo tomo: FIN DE AÑO

Frecuencia aproximada a partir de su regreso: bimestral

 

SUNDOME #4 (de 8)

Salida próximo tomo: 19 DE JUNIO

Frecuencia aproximada: bimestral

 

TENJHO TENGE #13 (de 22)

Salida próximo tomo: SEPTIEMBRE

Frecuencia aproximada: trimestral

 

TRINITY BLOOD #9 (de 16 y abierta)

Salida próximo tomo: A definir

Una vez que reestructuremos por completo el cronograma de salidas (léase si sale todo bien con este plan y logramos regularidad por varios meses), procederemos a continuar con la publicación de esta serie

 

VAGABOND #33 (de 35 y abierta)

Salida próximo tomo: FIN DE AÑO

Frecuencia aproximada: bimestral hasta alcanzar a la edición japonesa

 

WORLD OF NARUE #8 (de 13)

Salida próximo tomo: A definir

Cuando en Japón se edite el tomo final de esta serie, procederemos a continuar con su publicación.

 

ZETMAN #10 (de 18 y abierta)

Salida próximo tomo: FIN DE AÑO

Frecuencia aproximada a partir de su regreso: bimestral

 

 

 

(((De acuerdo a las reacciones y nuevas dudas generales que vayan surgiendo, iremos editando esta nota agregando respuestas)))


Ya a la venta DRAGON BALL #32, BLEACH #22, GANTZ #19, ZETMAN #10, D.GRAY-MAN #11 y SEIKON NO QWASER #5 !!! También reposiciones varias.

Escrito el 31/05/2013 por Juan Ignacio Quiroga

 

Dragon Ball #32

Dragon Ball #32

DRAGON BALL #32

de Akira Toriyama

Disponible en kioscos y comiquerías.-
Serie de 42 tomos – $40.-
Edición argentina.

Cell se fusionó con el Androide #17, volviéndose prácticamente invencible. El entrenamiento en la habitación del espíritu y del tiempo, donde un año dentro equivale a un día del mundo exterior, dio sus frutos para Vegeta y Trunks, que lograron superar al poder del Super Saiyajin. Cell se encuentra en aprietos ante esta nueva situación. Vegeta odia encarar una lucha aburrida, por lo que permite que Cell se fusione con la Androide #18 y lleve a cabo la transformación en su forma perfecta. Qué pasará con el entrenamiento de Goku y Gohan?

.

 

Bleach #22

Bleach #22

BLEACH #22

de Tite Kubo

Disponible en kioscos y comiquerías .-
$40.-
Edición argentina.

El Hollow que Ichigo posee en su interior no puede esperar para consumirlo. El siniestro estudiante de intercambio de su clase insiste en convencer a Ichigo para que pase a formar parte de los Visored y, ante su negativa, nuevos enemigos llegan a la ciudad para intentar destruirlo. Naturalmente, también aparecerán unos viejos amigos para impedir que los Visored se salgan con la suya…

.

.

.

.

Gantz #19

Gantz #19

GANTZ #19

de Hiroya Oku

Disponible sólo en Comiquerías .-
Incluye páginas a color – $45.-
Edición argentina.

Tras haber tratado con todo tipo de personas en sus luchas encargadas por Gantz, entre cobardes y egoístas, ahora Kurono parece haber encontrado y formado un equipo de confianza a quien realmente llamar compañeros. Desafortunadamente esta podría ser su última lucha junto a ellos, pero eso no significa que sea el fin de la historia. Gantz aún tiene muchas sorpresas para develar.

.

.

.

.

Zetman #10

Zetman #10

ZETMAN #10

de Masakazu Katsura

Disponible sólo en Comiquerías .-
$55.-
Edición argentina.

Kouga, utilizando su traje de Alphas, no logra derrotar a un Player que resultó ser demasiado poderoso. Su sentido de la justicia empieza a decaer ante la impotencia de la situación. Sin embargo, no todo está perdido. Jin resurge para ayudarlo! Cómo continuará esta batalla?

.

.

.

.

D.Gray-man #11

D.Gray-man #11

D.GRAY-MAN #11

de Katsura Hoshino

Disponible sólo en Comiquerías .-
$40.-
Edición argentina.

Ahora incluyendo nuevamente a Allen Walker entre sus hombres, los Exorcistas continúan su misión en el Arca de Noé. Rápidamente dos integrantes de la familia Noé con grandes poderes se enfrentan a ellos. Lo sorprendente es que los Noé no están tan interesados en los planes del Conde del Milenio sino en cobrarse una deuda que el maestro de Allen, el general Cross, tiene con ellos.

.

.

.

.

Seikon no Qwaser #5

Seikon no Qwaser #5

SEIKON NO QWASER #5

de Hiroyuki Yoshino & Kenetsu Sato

Disponible sólo en Comiquerías .-
Incluye páginas a color – $55.-
Edición española.

Aleksander “Sasha” Nikolaevich, un chico de pelo plateado y de origen ruso, cambia radicalmente la vida de una chica llamada Mafuyu Oribe. Después de rescatarla de sus compañeros de la Academia St. Mihailov que la han secuestrado, se descubre que es un Qwaser. Es decir, un alquimista que tiene la habilidad de manipular un elemento específico. Inesperadamente, St. Mihailov se convertirá en una batalla sin fin entre Qwasers y Adeptos para quedarse con Theotokos of Tsarytsin, un cuadro que tiene una importancia mucho mayor a la artística.

.

..

TAMBIÉN DISPONIBLES ESTAS REPOSICIONES DE STOCK:

repos


Ya a la venta HAKAIJU #5, SUNDOME #4 y SLAM DUNK edición Kanzenban #11 !!! También numerosas reposiciones

Escrito el 16/05/2013 por Juan Ignacio Quiroga

 

Hakaiju #5

Hakaiju #5

HAKAIJU #5

de Shingo Honda

Disponible sólo en Comiquerías .-
$55.-
Edición española.

Pandemonium, desesperación, estupefacción… La saga de Tachikawa concluye dejando impresiones imposibles de describir con palabras… Y finalmente… Esa cadena de pesadillas incontrolables atrapa a esa persona…
UN IMPLACABLE IMPULSO DE DESTRUCCIÓN!! UN NUEVO EPISODIO COMIENZA!! EL PEOR DE LOS PELIGROS!! EL PÁNICO Y LOS MONSTRUOS SE APODERAN DE TODA LA CIUDAD!!

.

.

 

Sundome #4

Sundome #4

SUNDOME #4

de Kazuto Okada

Disponible sólo en Comiquerías .-
$55.-
Serie de 8 tomos – Edición española.

Impactante manga seinen que mezcla drama, comedia y erotismo. La trama presenta a Hideo Aiba, presidente del Club Roman dentro del colegio, y su enfermiza relación con Kurumi Sahana, una estudiante de intercambio recién llegada. Básicamente, Kurumi ayuda a que Hideo crezca como hombre (por decirlo de alguna manera) tanto física como mentalmente. A cambio, complace a Kurumi en todo lo que ella desee, convirtiéndose en su “sex toy”. De hecho, el nombre de la serie en japonés significa “el momento justo antes de acabar”, y es en ése momento en el que Kurumi siempre deja a Hideo: lo provoca pero se detiene justo antes de que él eyacule. Rodean a ambos los demás integrantes del Club Roman, cada cuál más raro, enfermo o fetichista que el otro. Sundome ha sido adaptado en 4 películas con actores reales en Japón.

.

Slam Dunk kanzenban #11

Slam Dunk kanzenban #11

SLAM DUNK
Edición Kanzenban #11

de Takehiko Inoue

Disponible sólo en Comiquerías .-
Incluye páginas a color – $70.-
Serie de 24 tomos – Edición española.

La obra más conocida del famosísimo Takehiko Inoue, narra la historia de Hanamichi Sakuragi, el típico quilombero de instituto japonés (clásico de los mangas de peleas de estudiantes) con el giro argumental de que quiere convertirse en jugador de básquetbol. La razón? No es amor al deporte, no… Es para levantarse una mina!!
Hanamichi tendrá tres grandes problemas para conquistar a la dulce y amable Haruko: su compañero de equipo y rival a muerte, el super-habilidoso Kaede Rukawa (del que ella está enamorada); el estrictísimo capitán del equipo (que por cierto es hermano de la mina en cuestión); y el problema más difícil de superar: su explosivo carácter.

.

..

TAMBIÉN DISPONIBLES ESTAS REPOSICIONES DE STOCK:


Ya a la venta MADOKA MAGICA #2, MIRAI NIKKI #6, DEADMAN WONDERLAND #3 e IKKITOUSEN #20 !! También numerosas reposiciones

Escrito el 09/05/2013 por Juan Ignacio Quiroga

 

Puella Magi Madoka Magica #2

Puella Magi Madoka Magica #2

PUELLA MAGI MADOKA MAGICA #2

de Hanokage & Magica Quartet

Disponible sólo en Comiquerías .-
Incluye páginas a color – $55.-
Serie de 3 tomos – Edición española.

Qué hubiera pasado si Sailor Moon hubiera sido un seinen…? Muy probablemente hubiese salido algo como esto. Dentro de lo que parece ser una simple trama de magical girls se esconde una historia de tragedia y desesperación, donde los valores de las personas se ponen a prueba en el momento menos indicado. Todo comienza cuando a Madoka Kaname -una chica de 14 años rodeada de grandes amigas y una buena familia- le ofrecen cumplir un deseo (el que sea!) a cambio de convertirse en una Puella Magi (chica mágica) que luche contra poderosas brujas que causan enfermedades, accidentes y suicidios en la gente. Con el transcurso de la trama se irán revelando las verdaderas y siniestras consecuencias de convertirse en una Puella Magi, y por qué la misteriosa chica Homura Akemi (otra Puella Magi) quiere impedir que Madoka se convierta en una.

.

.

 

Mirai Nikki #6

Mirai Nikki #6

MIRAI NIKKI #6

de Sakae Esuno

Disponible sólo en Comiquerías .-
Incluye páginas a color – $55.-
Serie de 12 tomos – Edición española.

Yuki Amano era originalmente un solitario observador de todo lo que lo rodea, dedicado a escribir cada cosa que veía en un diario personal en su celular, y en sus momentos de soledad hablar con el dios del tiempo y el espacio. Ahora ese diario de repente empieza a reflejar por adelantado los sucesos de hasta 90 días en el futuro, y a la fuerza Yuki descubre que está obligado a participar en una competición de supervivencia en la vida real. Existen otras once personas con diarios similares al suyo aunque con características diferentes que, así como el de Yuki, otorgan ventajas y desventajas. Quizá las reglas de este “juego del diario” sean simples: los participantes tienen 90 días para encontrar y asesinar a los otros participantes, y quien sobreviva se convertirá en el nuevo dios del tiempo y el espacio. Pero el desarrollo es todo lo contrario: un mundo en el que es muy difícil confiar en el otro, donde cada personaje parece más desquiciado que el otro, donde la desesperación da lugar a acciones desesperantes.

.

.

 

Deadman Wonderland #3

Deadman Wonderland #3

DEADMAN WONDERLAND #3

de Jinsei Kataoka & Kazuma Kondou

Disponible sólo en Comiquerías .-
Incluye páginas a color – $55.-
Edición española.

Tras un devastador terremoto que hundió el 70% de Tokyo en el océano, la necesidad por la supervivencia obligó a su gente a obtener recursos de donde sea. Por ejemplo, una prisión propiedad de una empresa privada, que además de condenar malhechores también sirve de atractivo turístico. Los presos son además el personal de la atracción y entretenimiento de los visitantes. Y allí es donde inesperadamente va a parar Ganta Igarashi, un adolescente condenado a muerte (mediante un collar que le inyecta veneno lentamente) por un crimen que no comentió: la masacre de absolutamente todos sus compañeros de curso. Se inicia un macabro juego de supervivencia, donde Ganta debe descubrir la verdad de la tragedia.

.

.

 

Ikkitousen #20

Ikkitousen #20

IKKITOUSEN #20

de Yuji Shiozaki

Disponible sólo en Comiquerías .-
$55.-
Edición española.

Por fin Hakufu vence a Sousou. Sin embargo, para salvar a sus amigos del poder del Dragón que superó los límites, se lanza al mar junto con la Hyakuhekitou… y en ese momento, ocurre una gran explosión!! Hakufu habrá conseguido sobrevivir?! Esta batalla le ha costado la vida a muchos guerreros, podrán gozar de una temporada de paz…?.

..

.

.

.

TAMBIÉN DISPONIBLES ESTAS REPOSICIONES DE STOCK:

repos


Ya a la venta MIRAI NIKKI #5

Escrito el 23/03/2013 por Juan Ignacio Quiroga


MIRAI NIKKI #5

de Sakae Esuno

Disponible sólo en Comiquerías .-
Incluye páginas a color – $55.-
Serie de 12 tomos – Edición española.

Mirai Nikki #5

Mirai Nikki #5

Yuki Amano era originalmente un solitario observador de todo lo que lo rodea, dedicado a escribir cada cosa que veía en un diario personal en su celular, y en sus momentos de soledad hablar con el dios del tiempo y el espacio. Ahora ese diario de repente empieza a reflejar por adelantado los sucesos de hasta 90 días en el futuro, y a la fuerza Yuki descubre que está obligado a participar en una competición de supervivencia en la vida real. Existen otras once personas con diarios similares al suyo aunque con características diferentes que, así como el de Yuki, otorgan ventajas y desventajas. Quizá las reglas de este “juego del diario” sean simples: los participantes tienen 90 días para encontrar y asesinar a los otros participantes, y quien sobreviva se convertirá en el nuevo dios del tiempo y el espacio. Pero el desarrollo es todo lo contrario: un mundo en el que es muy difícil confiar en el otro, donde cada personaje parece más desquiciado que el otro, donde la desesperación da lugar a acciones desesperantes.

.

.


Kakarotto Fried Chicken

Escrito el 17/03/2013 por Juan Ignacio Quiroga

He aquí a Goku comiendo pollo, un gran pollo (ver post de ayer si no entienden nada :P).

Y para no perder la costumbre, recuerden que están a la venta los tomos #1 al #31 de Dragon Ball en todas las comiquerías del país, y el #31 también en kioscos de diarios y revistas de Capital y Gran Buenos Aires.

Más info >>> http://www.editorialivrea.com/ARG/dragonball/


IVREA TRAE LOS TRES MANGAS PRINCIPALES DE CODE GEASS

Escrito el 04/03/2013 por Juan Ignacio Quiroga

A partir de MAYO a través de Ivrea import llegan a Argentina  los tres principales mangas realizados en base a la exitosa franquicia Code Geass, originalmente una ambiciosa producción del estudio de animación Sunrise con dirección de Goro Taniguchi y guiones de Ichiro Okouchi; siendo uno de sus principales atractivos los diseños de personajes del afamado grupo creativo de mangakas CLAMP. El anime se emitió en las TVs japonesas entre 2006 y 2008 en dos temporadas de 25 capítulos cada una, sumándose luego varios especiales y OVAs.

El imperio de Brittania invadió Japón usando robots gigantes denominados Knightmare Frames. Japón pasó a ser denominado como Área 11 y sus habitantes, los elevens (por once). Un brittanico que en ese entonces vivía en Japón, Lelouch, le jura a su amigo Suzaku que él destruiría Brittania. Años más tarde, Lelouch está cursando en el instituto, pero es muy común que falte a clases para jugar ajedrez por dinero en plan Póker. Un día cae delante suyo un avión al que acaban de derribar. Este avión había sido secuestrado por onceavos terroristas para apoderarse de un secreto militar que había dentro. Lelouch se mete dentro del avión a investigar y termina siendo capturado por miembros de las fuerzas brittánicas, pero uno de ellos se resiste a que le hagan daño: Suzaku. Por intentar protegerlo, Suzaku termina recibiendo un disparo, al tiempo que se revela que el “secreto militar” que transportaba el avión era una nada menos que una chica… Inesperadamente ella activa en Lelouch la habilidad de obligar a todos a cumplir sus órdenes. Usando este nuevo poder, Lelouch logra escapar y decide liderar a los terroristas para enfrentar a la fuerza brittánica bajo el nombre en clave de “Zero”.
Sin embargo, a su vez, Suzaku secretamente se convierte en el piloto de un nuevo modelo de Knightmare puesto a prueba por los brittánicos: Lancelot.

Estos tres mangas serán publicados mensualmente y uno a continuación del otro:

codegeasslelouch1

*CODE GEASS: LELOUCH, EL DE LA REBELIÓN

Serie de 8 tomos – dibujada por Majiko!
Publicado originalmente en Japón entre 2006 y 2010 en la revista Asuka de la editorial Kadokawa.
Cuenta la historia tal cual sucede en el anime, pero con algunas variantes, y desde la visión de Lelouch.

.

.

.

.

.

.

*CODE GEASS: SUZAKU, EL DEL CONTRAATAQUE

Serie de 2 tomos – dibujada por Atsuro Yomino
Publicado originalmente en Japón entre 2007 y 2008 en la revista Beans Ace de la editorial Kadokawa.
Cuenta la misma historia del manga anterior, pero desde la visión de Suzaku.

.

.

.

.

.

.

*CODE GEASS: LA PESADILLA DE NUNNALLY

Serie de 5 tomos – dibujada por Takuma Tomomasa
Publicado originalmente en Japón entre 2007 y 2009 en la revista Comp Ace de la editorial Kadokawa.
En esta versión alternativa, no se sabe absolutamente nada de Lelouch tras su encuentro con C.C. (la “secreto militar” que se menciona antes). Nunnally, la hermana de Lelouch, parte en su búsqueda y adquiere la habilidad de leer las líneas del futuro. También obtiene un nuevo cuerpo y pilota un flamante e inusual Knightmare Frame.

.

.

.

En los tres casos se trata de tomos en formato B6 como un Mirai Nikki o un Deadman Wonderland, con páginas a color. El valor de cada tomo será el mismo de las demás publicaciones de Ivrea import (que actualmente es de $55.-).

Para el que no lo sepa, la linea Ivrea Import consiste básicamente en ediciones españolas con sobrecubierta y detalles de calidad que comercializamos en comiquerías argentinas. Todas ellas son series para las que contratamos con los japoneses su distribución legal en Argentina y su abastecimiento constante y asegurado (a diferencia de lo que pueda suceder con tomos que llegan erráticamente de otros editores españoles a comiquerías).


Ya a la venta MIRAI NIKKI #4 y SUNDOME #3 (también otros mangas salen en kioscos, leer post)

Escrito el 22/02/2013 por Juan Ignacio Quiroga


MIRAI NIKKI #4

de Sakae Esuno

Disponible sólo en Comiquerías .-
Incluye páginas a color – $55.-
Serie de 12 tomos – Edición española.

mirainikki04Yuki Amano era originalmente un solitario observador de todo lo que lo rodea, dedicado a escribir cada cosa que veía en un diario personal en su celular, y en sus momentos de soledad hablar con el dios del tiempo y el espacio. Ahora ese diario de repente empieza a reflejar por adelantado los sucesos de hasta 90 días en el futuro, y a la fuerza Yuki descubre que está obligado a participar en una competición de supervivencia en la vida real. Existen otras once personas con diarios similares al suyo aunque con características diferentes que, así como el de Yuki, otorgan ventajas y desventajas. Quizá las reglas de este “juego del diario” sean simples: los participantes tienen 90 días para encontrar y asesinar a los otros participantes, y quien sobreviva se convertirá en el nuevo dios del tiempo y el espacio. Pero el desarrollo es todo lo contrario: un mundo en el que es muy difícil confiar en el otro, donde cada personaje parece más desquiciado que el otro, donde la desesperación da lugar a acciones desesperantes.

.

.

SUNDOME #3

de Kazuto Okada

Disponible sólo en Comiquerías .-
$55.-
Serie de 8 tomos – Edición española.

sundome3Impactante manga seinen que mezcla drama, comedia y erotismo. La trama presenta a Hideo Aiba, presidente del Club Roman dentro del colegio, y su enfermiza relación con Kurumi Sahana, una estudiante de intercambio recién llegada. Básicamente, Kurumi ayuda a que Hideo crezca como hombre (por decirlo de alguna manera) tanto física como mentalmente. A cambio, complace a Kurumi en todo lo que ella desee, convirtiéndose en su “sex toy”. De hecho, el nombre de la serie en japonés significa “el momento justo antes de acabar”, y es en ése momento en el que Kurumi siempre deja a Hideo: lo provoca pero se detiene justo antes de que él eyacule. Rodean a ambos los demás integrantes del Club Roman, cada cuál más raro, enfermo o fetichista que el otro.

.

.

.

 

TAMBIÉN YA DISPONIBLES EN KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE CAPITAL FEDERAL Y GRAN BUENOS AIRES DRAGON BALL #31, SAINT SEIYA THE LOST CANVAS #34 Y DNA2 #1 (que ya estaban a la venta en comiquerías de todo el país desde el viernes pasado).


Preview de DNA² !!!

Escrito el 19/02/2013 por Juan Ignacio Quiroga

Llegó la hora de presentar en sociedad la preview de DNA² para que vayas corriendo a comprar esta nueva serie de Ivrea. DNA² es una serie de tan sólo 5 tomos de duración, del genial Masakazu Katsura, autor también de Video Girl Ai, I”s y Zetman.

dna2_1

primary-original

 

DESCARGAR PREVIEW

CLICK  ACÁ  > > > > > >

 

.

.

TOMOS#1 YA A LA VENTA EN COMIQUERÍAS DE TODO EL PAÍS
(Y A PARTIR DEL VIERNES TAMBIÉN EN KIOSCOS DE CAPITAL Y GRAN BS. AS.)

EL TOMO #2 SALDRÍA EN MAYO!!


Ya a la venta DNA² #1, DRAGON BALL #31 y SAINT SEIYA THE LOST CANVAS #34 !!!

Escrito el 15/02/2013 por Juan Ignacio Quiroga

Conseguí todos estos títulos y todos los tomos anteriores en estos puntos de venta: http://www.editorialivrea.com/ARG/comiquerias.htm

hoy15-2

DNA² #1

de Masakazu Katsura

Disponible en Comiquerías.- (en kioscos saldrá la semana que viene)
Serie de 5 tomos – $40.-
Edición argentina.

dna2_1

En un futuro muy distante, Japón atraviesa un severo problema de superpoblación. Los científicos identificaron que el principal responsable de esto es un hombre llamado Junta Momonari. De acuerdo a sus registros, Junta fue un “Mega Playboy” que tuvo hijos con un centenar de mujeres. Y como cada uno de sus hijos heredó el gen del Mega Playboy, la situación se repitió encadenadamente y se tornó fuera de control. Considerando que la única forma de paliar esa situación es modificando el pasado, una DNA Operator llamada Karin Aoi es enviada en una máquina del tiempo a muchos años atrás con la misión de alterar el DNA de Junta y prevenir que su gen se active. Ese proceso se realiza gracias a una bala especial llamada DCM. Si lo logra, Karin obtendrá una suculenta recompensa monetaria, suficiente para hacer realidad todos sus sueños. Lamentablemente va a tener que esperar porque se equivocó de bala: le disparó con una que tenía destinada a otro propósito. Con esto, Karin aceleró el proceso y ahora tiene que controlar que a Junta no se le vaya la mano!!

.


DRAGON BALL #31

de Akira Toriyama

Disponible en Comiquerías.- (en kioscos saldrá la semana que viene)
Serie de 42 tomos – $40.-
Edición argentina.

dragonball_31

Tomo #31

Cell fue despertado. Para detener la masacre que ha iniciado, los Saiyajins de la Tierra (Goku, Gohan, Vegeta y Trunks) aprovechan su entrenamiento en aquella sala especial donde transcurre un año mientras que en la Tierra transcurre sólo un día. Para entretenerlo, Piccolo intenta hacerle frente. Pero el verdadero objetivo de Cell es fusionarse con los androides #17 y #18, algo que aumentaría increíblemente su poder. Mientras Cell se va haciendo cada vez más fuerte, la única chance de Piccolo es destruir a los androides antes de que el monstruo los encuentre.

.

.

.

.

SAINT SEIYA: THE LOST CANVAS #34

de Masami Kurumada & Shiori Teshirogi

Disponible en Comiquerías.- (en kioscos saldrá la semana que viene)
Serie de 50 tomos – $30.-
Edición argentina.

lostcanvas_34

Un nuevo manga relacionado a la historia de Saint Seiya (ampliamente conocida en nuestro país al haberse emitido la versión anime por TV y publicado el manga completo por Ivrea), dedicado íntegramente a la batalla con Hades que se dio hace más de 260 años respecto de la época actual: cuando Dohko todavía era joven, Shion no era un fiambre, no había luz eléctrica y los caballeros actuales siquiera figuraban en el mapa. Pero nadie lograría salvarse de un Pegaso protagonista (el antepasado de Seiya), quien descubriría que su mejor amigo de la infancia (y principal motivo para ser un caballero) es en realidad el cuerpo elegido por el Dios de los Muertos (Hades) para hacer sus maldades sobre la Tierra. Sasha, la Atena de la época, se ve en la necesidad de alistar a todos sus guerreros para la batalla que se acerca, mientras sus allegados más cercanos se ven en situaciones inesperadas y al borde de la más cruda muerte.

.

.