martes, marzo 5, 2024

Les recordamos que ya se encuentran a la venta:

BEASTARS #1

De Yuki Tabata.
– ¡NUEVA SERIE!
– Edición 2 en 1: Tomos de 400 páginas.
– Formato B6, incluye páginas a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el sábado 8.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

En un mundo de animales antropomórficos donde todas las especies conviven pacíficamente, se mantiene cierta tensión entre herbívoros y carnívoros. Mientras los primeros tienen un miedo natural por los segundos y hacen su mayor esfuerzo por parecer fuertes, estos últimos sienten la presión social sobre ellos a la vez que se esmeran por mantener sus instintos salvajes a raya. Para esto, tienen un montón de leyes y reglas de convivencia (entre ellas, la prohibición de comer carne) que mantienen un tenso pacto entre especies.

La Academia Cherryton es una de las secundarias más prestigiosas de la ciudad, hasta que un día, una alpaca macho aparece devorada, despertando el horror y la desconfianza entre el alumnado. Mientras la mayoría sospecha de Legoshi, un lobo gris enorme y de porte amenazador, él lidia con la pérdida de su amigo y compañero del club de teatro, ya que se trata de uno de los alumnos más pacíficos, taciturnos y de buen corazón de la academia.

Tratando de descubrir la verdad del horrible crimen, Legoshi abre los ojos ante un mundo mucho más complicado de lo que pensaba, y donde tendrá que aprender a lidiar no sólo con los prejuicios y las tensiones interespecies, sino también con su propia bestia interior y con su inexorable paso a la adultez, sobre todo después de unos encontronazos con Rouis, estrella del club de teatro que le insiste al lobo que no reprima su bestia interior, y cuando conozca a Hal, una conejita vivaz y promiscua que despertará varios instintos contradictorios dentro de sí.

BLACK CLOVER #5

De Yuki Tabata.
– Incluye Carta coleccionable.
– Formato tankoubon con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el sábado 8.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

Cuenta la Historia que la humanidad estaba a punto de caer bajo el yugo del Rey Demonio, pero un mago solitario lo derrotó para traerle paz al mundo. Ese mago se convirtió en leyenda y fue nombrado el primer Rey Mago. El Reino del Trébol vivió en paz a través de las generaciones y los reyes magos y nueve órdenes mágicas subordinadas mantuvieron feliz al pueblo.
Pero esta no es la historia de este gran héroe, sino de Asta y Yuno, dos huérfanos que fueron criados juntos desde su nacimiento después de ser abandonados en la iglesia de Hage, ubicada en la zona olvidada del Reino del Trébol. En un mundo donde todos tienen poder mágico, que surge en las personas naturalmente, Asta es la única persona completamente incapaz de hacer magia, y por eso trata de compensarlo entrenando hasta que le salgan callos en el ojete. Por el contrario, Yuno es un prodigio nato, con inmenso poder mágico y el talento para controlarlo, además de una personalidad tranquila y contemplativa en contraste con el griterío e hiperactividad constantes de Asta.
Cuando cumplen 15 años, Asta y Yuno tienen la chance de convertirse en los denominados Caballeros Mágicos, al recibir sus respectivos grimorios, libros que canalizan la magia de su poseedor. Yuno recibe el grimorio del trébol de cuatro hojas (que canaliza la magia de viento), como el que tenía el primer rey mago del reino, mientras que Asta no liga ni un pin. Sin embargo, cuando un ladrón incapacita a Yuno para intentar vender su grimorio en el mercado negro, Asta convoca su propio grimorio, un extraño tomo deslucido que contiene un trébol de cinco hojas, ¡que esconde los secretos de la extraña Anti-Magia (que permite cancelar todos los efectos mágicos), para vencerlo! Como era de prever, Asta esconde mucha más fuerza de la que aparentaba y AHORA SÍ empieza la historia propiamente dicha. Ambos terminan en distintas órdenes de caballería (donde aparecen el 90% de los personajes secundarios y subtramas), mientras construyen una rivalidad amistosa para tratar de convertirse en Rey Mago; no sin antes alcanzar a ser los caballeros mágicos más fuertes del reino.

SEVEN DEADLY SINS #12

De Nakaba Suzuki.
– Serie de 41 tomos.
– Formato tankoubon con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el martes 10.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

Esta es la leyenda de los Siete Pecados Capitales, un grupo de caballeros protectores del reino de Liones, que diez años atrás fueron acusados de asesinos y traidores por, aparentemente, tratar de matar a Zaratras, el Gran Caballero Sagrado. Cada uno de ellos fue acusado de un pecado capital, al que está asociado. Luego de intentar organizar una revuelta para derrocar al rey de Britannia, que se vio frustrada porque fueron vencidos por los Caballeros Sagrados, deciden dispersarse y desaparecer. Pero la situación es algo diferente en el presente, ya que el rey fue derrocado por los mismos Caballeros Sagrados, quienes tomaron a toda la familia real como prisionera y se autoproclamaron como los nuevos dueños de Britannia. La princesa Elizabeth logra escapar y decide ir en busca de aquellos Siete Pecados Capitales, los únicos capaces de hacerle frente a los Caballeros Sagrados.
Cada miembro de los SDS representa a un animal o bestia, a la que se asocia uno de los siete pecados capitales de los que fueron erróneamente acusados. La serie juega todo el tiempo con el tema de manera general y poco ortodoxa, diferenciándose de otras que los han tomado de una forma más lineal. También hay algunos guiños al asunto de los pecados capitales en cómo es que obtuvieron sus poderes. Así Meliodas lleva al Dragón (la ira), Diane a la serpiente (la envidia), Ban al zorro (la codicia), King al oso Grizzly (la pereza), Gowther la cabra (la lujuria), Merlín al jabalí (la gula) y Escanor al león (la soberbia). La historia mezcla aventura, fantasía, acción y misterio, y está repleta de referencias a historias clásicas, tropos y temáticas tradicionales en las historias de caballeros y espadas.

REEDICIONES:

DRAGON BALL SUPER #5

– Formato tankoubon con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

POST RELACIONADOS

ÚLTIMOS POST