viernes, abril 19, 2024

LES RECORDAMOS QUE YA SE ENCUENTRAN A LA VENTA:

SHUUMATSU NO VALKYRIE:
RECORD OF RAGNARÖK #1

De Shinya Umemura,Takumi Fukui & Azychika.
– ¡NUEVA SERIE!
– Formato B6. Incluye páginas a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el sábado 7.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

¡La humanidad está condenada! Los dioses de todas las religiones se reúnen cada 1.000 años en el Valhalla para decidir el destino de la raza humana y esta vez la humanidad se pasó de la raya: guerras, contaminación, destrucción de la naturaleza… La decisión de los dioses está tomada, los humanos tienen que extinguirse…

Pero hay una última esperanza: las valkirias proponen que se tenga en cuenta una antigua ley que le permite a la humanidad defenderse enfrentando a los dioses con los humanos más poderosos, el Ragnarök. Cada facción elegirá a sus 13 contendientes y tendrán que enfrentarse en un desigual combate que sólo puede tener un ganador y que se decidirá al mejor de siete.

Mientras que los dioses contarán en sus filas con seres de la talla de Zeus, Anubis, Shiva o Thor, los humanos tendrán entre sus defensores a Rasputin, Leónidas, Kojiro Sasaki o Jack el Destripador, entre otros. Aunque los dioses se burlen de sus débiles contrincantes, la astucia humana y la ayuda de las valkirias permitirá unos combates de lo más brutales y sorprendentes.

GOBLIN SLAYER (MANGA) #6

De Kumo Kagyu (concepto original), Kousuke Kurose (realización) y Noboru Kannatuki (Diseño de personajes).
– Formato B6. Incluye páginas a color exclusivas.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

En un universo de fantasía que a simple vista parece un completo estereotipo, aventureros de todos los destinos y con variadas habilidades buscan unirse al Gremio, una organización que se dedica a administrar y adjudicar misiones de diversos grados de dificultad a cambio de una recompensa, con tareas que van desde ser escolta, hasta aniquilar a toda clase de alimañas. Todo comienza cuando una joven Sacerdotisa recién salida del convento decide unirse a un grupo de novatos para una misión aparentemente sencilla: eliminar goblins, seres repulsivos pero con el tamaño y la fuerza de un chico humano. Después de todo, encargarse de unos goblins de mierda aunque seas principiante no puede ser tan difícil, ¿no?. En un mundo donde las misiones súper arriesgadas y los monstruos desaforados se toman a la ligera, las masacres de personas con poca preparación son moneda corriente. En sólo unos minutos, el equipo es masacrado salvajemente y a la Sacerdotisa la salva en el último momento Goblin Slayer, un experimentado aventurero de rango plata que está obsesionado con aniquilar a esa raza, y así se inicia una incómoda alianza entre ambos.

Desde acá, la historia sigue a la Sacerdotisa y a otros aventureros que se van sumando al Goblin Slayer en su misión de erradicar a todos los goblins del planeta. Funcionando casi como una deconstrucción de los mecanismos de un género a veces tan trillado como es el “Fantasy”, el autor se encarga de dejar en evidencia las cuestiones más “realistas” que esta clase de relatos suele abandonar, como tener un buen equipamiento y una táctica pertinente, lo fácil que es morir si se va sin cuidado, la verdadera relevancia de hacer misiones de bajo nivel para prepararse para las peligrosas, y cómo un pasado traumático puede dejar cicatrices hasta en la persona más imperturbable. Por otro lado, también arroja un poco de luz y esperanza cuando ensalza las virtudes del trabajo en equipo y cómo la tenacidad y la inteligencia pueden ayudar a sobreponerse en situaciones límite.

WE NEVER LEARN #2

De Taishi Tsutsui.
– Formato tankoubon con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el sábado 7.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

Nariyuki Yuiga es un muchacho que se esfuerza lo más que puede para no resultar un mediocre en los estudios, pero ni así le llega a los talones de las dos mejores alumnas de su curso: Fumino Furuhashi y Rizu Ogata. La primera es una genia de la literatura y el arte, y la segunda de las matemáticas y la ciencia. En sus especialidades, nadie puede superarlas.

Él está decidido a obtener esa bendita beca vip que le va a permitir seguir estudiando en la universidad y no ser una carga para su familia. Sin embargo, la escuela le pone una condición para otorgarle la carta de recomendación que necesita: deberá ser el tutor de las dos jóvenes estrellas, pero no en sus especialidades, sino en aquella materia en las que no les va tan bien que digamos.

De esta forma comienza un divertido e intenso vínculo entre los tres, en el que todos necesitan ayudarse para poder cumplir sus sueños y llegar a sus metas. Claro que, poco a poco, empiezan a saltar chispas y en no mucho tiempo se forma un triángulo amoroso que luego pasará a ser un cuadrado, cuando se sume Uruka Takemoto (genia en la natación, pésima en todo lo demás) y luego un pentágono, y así sucesivamente…

BLUE EXORCIST #24

De Kazue Kato.
– Formato Tankoubon chico.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

Existen dos dimensiones paralelas en el mundo: Assiah, la de los humanos, y Gehenna, la de los demonios. No es posible trasladarse de una a otra, salvo para los demonios que pueden poseer el cuerpo que ellos quieran si es que éste logra contenerlos. Satán, el más poderoso de los demonios, jamás pudo lograr que un cuerpo humano lo soporte, pero logró tener un hijo con una mujer humana: así nace Rin Okamura. Él serviría de contenedor de Satán para invadir Assiah (de rebote, porque básicamente Satán se garchó a la humana porque estaba aburrido…). Al descubrir que Rin despertó sus poderes, Satán intenta ingresar en Assiah a través del único cuerpo que medianamente puede bancarlo: el del Padre Shiro Fujimoto, quien crió tanto a Rin como a su hermano mellizo Yukio. Shiro muere intentando evitar que Satán se lleve a Rin. Es así como Rin ingresa en la prestigiosa academia Vera Cruz para convertirse en el exorcista que algún día pueda acabar con Satán.

BTOOOM! #24

De Junya Inoue.
– Serie de 26 tomos.
– Formato B6, con solapas y páginas a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

Ryouta Sakamoto tiene 22 años y pese a la insistencia de su familia para que consiga un buen laburo, sólo quiere trabajar en la empresa de videojuegos Tyrannos. Gran parte de su tiempo lo utiliza en BTOOOM!, un juego online de acción. De repente, Ryouta se encuentra viviendo una versión real del juego! Su inigualable talento para el combate online le será muy útil pero también entrará en juego la interacción con los otros jugadores, sus historias y el verdadero motivo por el que hayan sido trasladados a esa isla a matarse unos a otros. Por lo pronto las reglas del juego indican que al conseguir 8 chips de los que cada jugador tiene uno en una mano; logrará ganar y salir de ahí.

REEDICIONES:

SAILOR MOON #2

– Serie de 12 tomos.
– Tomo de 250 páginas.
– Formato tankoubon con sobrecubierta y páginas a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

MY HERO ACADEMIA #3

– Formato tankoubon con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

MY HERO ACADEMIA #6

– Formato tankoubon con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

POST RELACIONADOS

ÚLTIMOS POST