TODO LO QUE SALIÓ EL 14 DE MAYO

SLAM DUNK #1

De Takehiko Inoue.
– ¡NUEVA SERIE!
– Serie de 20 tomos de más de 300 páginas.
– Formato B6 con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el sábado 15.
*Librerías de cadena: dentro de varias semanas.

¡La historia de Hanamichi Sakuragi, y cómo llegó a ser un gran basquebolista solo porque le tenía ganas a una amiga! Uno de los spokon claves del género y emblema perpetuo de la Shonen Jump regresa con esta nueva edición recientemente aparecida en Japón que contiene muchísimas más páginas por tomo, mejor separación entre sagas y hasta las viñetitas entre capítulos que se morfaron en la kanzenban. Todo esto sin olvidar las tapas que Inoue dibujó para esta edicion reinterpretando escenas emblemáticas de la serie.

LA IMPLACABLE INVASIÓN MONGOLA

De Shintaro Kago.
– ¡TOMO ÚNICO!
– Formato A5 (15 x 21 cm) con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerías de cadena: dentro de varias semanas.

Este tomo autocontenido en formato A5 nos invita a revisitar la Historia de la humanidad con una ligera variante muy específica: ¿Qué pasaría si el imperio mongol hubiera encontrado unos caballos que fueran en realidad manos gigantes autónomas para imponerse militarmente y cuál sería el posterior desconche producto de esta divergencia histórica? Con esta delirante premisa, Shintaro Kago aprovecha para dar rienda suelta a su vertiente más divertida, sin dejar nunca de lado su impronta que tan bien combina lo erótico y lo grotesco (de ahí el término eroguro), aunque en este caso lo grotesco va con bastante ventaja, y un retorcido sentido del humor toma la batuta.

TOMIE #2

De Junji Ito.
– ¡ÚLTIMO TOMO!
– Serie de 2 tomos de 380 páginas.
– Formato B6. Sobrecubierta con laca sectorizada texturizada.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

Mucho tiempo antes de Uzumaki, Gyo o Remina estuvo Tomie. Manga que fue el que empujó a Junji Ito directo desde su consultorio odontológico hacia los lápices y tramas, ya que con él ganó el premio Kazuo Umezu en 1987.

Tomie se serializó originalmente esporádicamente entre 1989 y 2000 en diversas publicaciones de la editorial japonesa Asahi Shimbun, y narra la vida y la muerte (y más vidas y más muertes) de Tomie Kawakami, una chica hermosa y distante que genera odios y pasiones entre sus compañeros de clases, al punto que cuando creen que murió en un accidente, deciden descuartizarla en 42 cachitos y llevarse cada uno un pedacito de su cuerpo para eliminar las evidencias. Lo que no se imaginaban es que su compañerita iba a volver para vengarse de las maneras más crueles y truculentas, ya que cualquier parte de su cuerpo sirve para generar una nueva Tomie, con perturbadores habilidades.

CHAINSAW MAN #4

De Tatsuki fujimoto.
– Formato tankoubon con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el sábado 15.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

Chainsaw Man narra la historia de Denji, un pobre infeliz que haría cualquier cosa por guita. Su padre se suicidó dejándole una deuda impagable con la mafia, jamás en su vida lo abrazaron y gracias si puede apuntar a comerse una rodaja de pan lactal por día. Cuando ya casi no le quedan órganos que vender, empieza a cazar demonios con su perro-motosierra, Pochita, subsistiendo con el sueño de tener un futuro mejor… Hasta que el mismo mafioso para el que trabajaban les tiende una trampa y ambos mueren descuartizados… al menos por un rato.

Resulta que Pochita se fusiona con el corazón de Denji, volviéndolo un híbrido de humano y demonio dándole el poder de convertir sus brazos y cabeza en motosierras, para deleite de la tribuna que quería un buen shonen con gore. A partir de ahí, una bella mujer llamada Makima lo contacta y le da dos opciones: o trabaja como su perro fiel como Devil Hunter estatal o lo ponen a dormir definitivamente…

DEMON SLAYER:
KIMETSU NO YAIBA #13

De Koyoharu Gotouge.
– Serie de 23 tomos
– Formato tankoubon con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el sábado 15.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

Un día que Tanjiro estaba volviendo de sus labores, un aldeano le sugiere pasar la noche en su casa para prevenir que se lo morfe un Oni. Tanjiro acepta, pero cuando finalmente regresa a su hogar, descubre que aunque él zafó, toda su familia fue devorada por un demonio, salvo su hermanita Nezuko, ¡que terminó convertida en uno de ellos! En su desesperación por encontrar ayuda, Tanjiro se topa con un asesino de demonios llamado Giyu Tomioka (clásico amigo-rival con pinta de me tomé tres valiums), quien descubre que extrañamente Nezuko retiene suficiente de su humanidad para querer proteger a su hermano. Sorprendido por esto, y por las habilidades de combate del chico, le sugiere que vaya a visitar a su maestro… Así comienzan las aventuras de Tanjiro para convertirse en un asesino de demonios y lograr encontrar tanto una cura para su hermana, como al asesino de su familia, mientras se topa con amigos y rivales de lo más inesperados.

¿En dónde destaca Kimetsu no Yaiba para llegar a ser tan popular? Prácticamente en todo. El mix justo de misterio, drama, acción, mitología y terror destilado, la hizo acaparar público muy amplio al saber mezclar los recursos y dispositivos típicos del género, protagonista bueno y -cada vez más- poderoso incluido.

RENT-A-GIRLFRIEND #2

– Disponible en dos variantes de sobrecubierta.
– Formato tankoubon con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el sábado 15.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

Kazuya Kinoshita es un veinteañero universitario que está muy feliz con su novia, ¡a la que incluso llegó a besar! (¡Kyaaa, hentaiiii!) Pero cuando ella lo deja de golpe, le pega el bajón y encuentra su único consuelo en una app que te permite alquilar una novia. Y así llega a su vida Chizuru Mizuhara, una morocha increíblemente linda, tanto que parece demasiado buena para ser real. Aunque las sospechas de que “acá debe haber trampa en algo” llevan al muchacho a no querer seguir con el jueguito, la abuela termina internada justo a tiempo para salvar la trama. Así es como Kazuya acaba yendo a ver a la abuela con Chizuru y ella queda tan encantada con la preciosa novia de su nieto que él no va a tener otra que continuar con el trato. Muy pronto ambos descubrirán que sus caminos están mucho más interconectados de lo que pensaban. Pero para que no sean felices ni coman perdices, la más disparatada variedad de personajes secundarios entrarán en escena para enquilombar las cosas.

GOKUSHUFUDO:
YAKUZA AMO DE CASA
 #6

De Kousuke Oono.
– Formato B6 con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Sábado 15.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

GOKUSHUFUDO cuenta la historia de Tatsu el Inmortal, el asesino más implacable de la mafia hasta que un día, por cierta causa, decidió apartarse del camino del yakuza y sentar cabeza, para convertirse en el amo de casa ideal y devoto servidor de Miku, su laboriosa mujer. Sin embargo, por más que luche por dejar atrás su pasado entre clases de cocina, rutinas de gimnasio y actividades barriales con las vecinas, el pasado está menos muerto de lo que él cree, y volverá para intentar llevarlo por el mal camino de las maneras más rebuscadas, violentas y, por supuesto, hilarantes que pueda haber.

GOBLIN SLAYER (MANGA) #9

De Kumo Kagyu (concepto original), Kousuke Kurose (realización) y Noboru Kannatuki (Diseño de personajes).
– Formato B6. Incluye páginas a color exclusivas.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el sábado 15.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

En un universo de fantasía que a simple vista parece un completo estereotipo, aventureros de todos los destinos y con variadas habilidades buscan unirse al Gremio, una organización que se dedica a administrar y adjudicar misiones de diversos grados de dificultad a cambio de una recompensa, con tareas que van desde ser escolta, hasta aniquilar a toda clase de alimañas. Todo comienza cuando una joven Sacerdotisa recién salida del convento decide unirse a un grupo de novatos para una misión aparentemente sencilla: eliminar goblins, seres repulsivos pero con el tamaño y la fuerza de un chico humano. Después de todo, encargarse de unos goblins de mierda aunque seas principiante no puede ser tan difícil, ¿no?. En un mundo donde las misiones súper arriesgadas y los monstruos desaforados se toman a la ligera, las masacres de personas con poca preparación son moneda corriente. En sólo unos minutos, el equipo es masacrado salvajemente y a la Sacerdotisa la salva en el último momento Goblin Slayer, un experimentado aventurero de rango plata que está obsesionado con aniquilar a esa raza, y así se inicia una incómoda alianza entre ambos.

Desde acá, la historia sigue a la Sacerdotisa y a otros aventureros que se van sumando al Goblin Slayer en su misión de erradicar a todos los goblins del planeta. Funcionando casi como una deconstrucción de los mecanismos de un género a veces tan trillado como es el “Fantasy”, el autor se encarga de dejar en evidencia las cuestiones más “realistas” que esta clase de relatos suele abandonar, como tener un buen equipamiento y una táctica pertinente, lo fácil que es morir si se va sin cuidado, la verdadera relevancia de hacer misiones de bajo nivel para prepararse para las peligrosas, y cómo un pasado traumático puede dejar cicatrices hasta en la persona más imperturbable. Por otro lado, también arroja un poco de luz y esperanza cuando ensalza las virtudes del trabajo en equipo y cómo la tenacidad y la inteligencia pueden ayudar a sobreponerse en situaciones límite.

REEDICIONES:

ESTRELLA MALIGNA REMINA

– ¡TOMO ÚNICO de 300 páginas!
– Formato A5 (15 x 21 cm). Subrecubierta con laca sectorizada texturada.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerías de cadena: dentro de varias semanas.

RENT-A-GIRLFRIEND #1

– Formato tankoubon con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerías de cadena: dentro de varias semanas.

DRAGON BALL COLOR: SAGA ORIGEN #2

– Saga de 8 tomos.
– Formato A5 (15×21 cm) estilo TPB comic USA: Tapas en cartulina gruesa y papel ilustración.
– Íntegramente a color.
– Tomo de entre 220 y 250 páginas.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el sábado 15.
*Librerías de cadena: dentro de varias semanas.

CHAINSAW MAN #3

– Formato tankoubon con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerías de cadena: dentro de varias semanas.

CITRUS #7

– Serie de 10 tomos.
– Formato B6 con sobrecubierta. Incluye páginas a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerías de cadena: dentro de varias semanas.

(((Por problemas de imprenta la reedición de CITRUS #4 no saldrá a la venta el viernes 14 quedando reprogramada para el viernes 21)))