¡IVREA publicará MONSTER en edición KANZENBAN!

“Érase una vez, en una tierra muy lejana, un monstruo sin nombre. El monstruo se moría por tener un nombre y no podía pensar en otra cosa.”

MONSTER
de Naoki Urasawa
Serie de 9 tomos
Edición kanzenban
Salida: NOVIEMBRE 2021

Kenzo Tenma es un cirujano japonés que vivía en Alemania ganando chapa y prestigio hasta que se cruza en su camino Johan Liebert, un niño al que elige salvarle la vida en vez de a un importante político, lo que le cuesta mucho más que el trabajo. Al poco tiempo, una serie de misteriosos asesinatos en el hospital que parecen beneficiar a Tenma hacen que el metódico inspector Lunge lo tenga como principal sospechoso. Nueve años más tarde, Tenma se ve envuelto en una nueva serie de crímenes que lo llevarán a enfrentarse con sus decisiones del pasado: alguien está asesinando ancianos en sus hogares y la única pista surge de uno de los sospechosos que termina internado donde trabaja Tenma. Este, traumatizado, sólo habla de un “monstruo” que asesinó a sus compañeros… ¡y resulta ser el chico que salvó una década atras, convertido en asesino serial! Tenma queda en shock y deberá enfrentar las consecuencias de sus acciones. Así comienza una desesperada cacería por Europa que llevará a Tenma a desentrañar una profunda conspiración que amenaza con sacudir a todo el país.

En Monster, Urasawa le hace una autopsia a las políticas del sistema sanitario, del individualismo y, especialmente, de la ética y la moral, de cómo nos comportamos frente al bien y al mal. Todo en forma de asfixiante thriller, pero abriendo también una ventana al optimismo.

Monster se serializó originalmente en la revista Big Comic Original de Shogakukan entre 1994 y 2001, para luego recopilarse en 18 tomos y contó con un anime de 74 capítulos que la rompió en todo el mundo (incluido Argentina). Tras una publicación fallida en nuestro país que la dejó a medias, finalmente logramos el visto bueno para publicarla en su edición Kanzenban, que reducen los tomos a 9 y cuenta con formato más grande, páginas a color, y todos los chiches que se vieron en la susodicha edición de 20th Century Boys, que también publicamos con gran éxito.