viernes, abril 19, 2024

TODO LO QUE SALIÓ EL 5 DE NOVIEMBRE

JOJO’S BIZARRE ADVENTURE:
VENTO AUREO #
1

De Hirohiko Araki.
– ¡NUEVA SAGA!
– Saga de 10 tomos.
– Tomos de entre 300 y 400 páginas.
– Edición deluxe: Formato B6, portada interna completamente impresa en tinta plateada, sobrecubierta con laca sectorizada y páginas a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

JoJo’s Bizarre Adventure narra la historia de la familia Joestar a través de las décadas y sus continuos enfrentamientos con el malvado vampiro Dio Brando y su legado. Una de las características más reconocibles de la obra es que está dividida en distintas partes o generaciones, totalmente autoconclusivas e independientes entre sí; aunque conectadas por la sangre, sudor y lágrimas de sus estirpes. Cada una transcurre en un tiempo y lugar distintos, y hasta gozan de su propia estética, ambientación y temática particular. De este modo, cada una de las “series dentro de la serie” puede disfrutarse por separado, y a su vez complementarse con las otras, ya que es muy común ver a los supervivientes de cada saga haciendo cameos (o directamente coprotagonizando) alguna de las siguientes.
Los protagonistas reciben el apodo de “Jojo”, normalmente una conjunción de su nombre y apellido -en orden de aparición: Jonathan Joestar, Joseph Joestar, Jotaro Kujo, Josuke Higashitaka (el kanji de “suke” puede leerse también como “Jo”), etc.- y por más que compartan características físicas y nominales, cada uno cuenta con una personalidad, habilidad y hasta escala de valores completamente propios. La Inglaterra victoriana, el México de mediados del siglo XX o el Japón actual, son algunos de los muchísimos tiempos y lugares que se recorren en los más de 130 años que abarca esta épica historia creada por Hirohiko Araki hace ya tres décadas. JoJo’s es la obra más larga y característica del mangaka, un autor que en Japón está a la altura del mismísimo Akira Toriyama en cuanto a permanencia, fama e influencia en el imaginario colectivo. Son innumerables las series y franquicias que le deben muchísimo a “JoJo’s”, y no es raro encontrarse alguna de sus características poses superflexibles en los lugares más dispares, desde otros mangas hasta videojuegos, e incluso en grupos musicales.

MOB PSYCHO 100 #2

De ONE.
– Edición 2 EN 1.
– Formato B6 con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

Shigeo Kageyama (alias Mob) es un estudiante de secundaria que anhela vivir una adolescencia normal. Pero no le va a resultar tan fácil, ya que es distinto a los demás adolescentes de su colegio, porque tiene… ¡¡poderes psíquicos!! Empezó doblando cucharas y moviendo cosas con la mente. Gradualmente fue capaz de ir haciendo más y más, pero decidió ocultar sus habilidades para no llamar la atención. Ahora, lo único que le interesa es que una compañera, Tsubomi, le dé bola. Con la ayuda del chanta encantador de Reigen, su “mentor psíquico” que ni siquiera tiene poderes, va a tratar de cumplir con sus sueños de normalidad aunque tenga que pelearse con fantasmas y demonios en el intento.

HUNTER X HUNTER #12

De Yoshihiro Togashi.
– Formato tankoubon con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el sábado 6.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

Gon Freecss es un chico de doce años de espíritu inquieto. Tras enterarse de que su papá no había muerto y que lo dejó al cuidado de su Tía Mito cuando era un bebé, Gon sueña con poder dar con él y con seguir sus pasos convirtiéndose en Hunter. Los Hunters son personas acreditadas y autorizadas para cazar objetos valiosos y difíciles de conseguir, tesoros, bestias exóticas e incluso a otras personas. A medida que avanza la historia, Gon se hace amigo de otros tres aspirantes a Hunter: Leorio, Kurapika y Killua, quienes lo acompañarán en sus aventuras. Por supuesto irán conociendo y topándose con una infinidad de personajes de lo más variopintos, a lo largo de los -hasta ahora- siete arcos: Examen del cazador, La familia Zoldyck y la Torre Celestial, En la Ciudad de York Shin, Greed Island, Las Hormigas Quimeras, Elecciones Presidenciales, Expedición al Continente Oscuro (en publicación en Japón actualmente).

La versatilidad de Togashi para cautivar con esta, una de sus obras magnas, es tal que queda manifiesta en esos diferentes arcos argumentales. Desde la clásica etapa de exámenes y graduaciones típica de tantos mangas shonen (incluso en la actualidad), pasando por la absoluta turbiedad y siniestro ambiente en torno al Gen’ei Ryodan, o el mundo de juegos y acertijos que presenta Greed Island. Nada deja de sorprender a lo largo de la historia y es notable cómo el autor se reinventa una y otra vez.

AO NO FLAG #7

De Kaito.
– Serie de 8 tomos.
– Formato B6 con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el sábado 6.
*Librerías de cadena: dentro de varias semanas.

Tres amigos de tercero de secundario y los dilemas de la vida en ese momento crucial en el que el mundo adulto se va acercando y hay que tomar decisiones. Taichi Ichinose, es un chico bastante seco, que no suele exteriorizar lo que le ocurre, y que prefiere mantenerse alejado del resto. Pero su compañera de clase, Futaba Kuze, acaba convenciéndolo para que la ayude a salir con su amigo de la infancia, Touma Mita, uno de los chicos más populares del colegio. Por supuesto que las cosas no serán tan sencillas, ni los sentimientos tan correspondidos, al menos en el sentido más tradicional y esperado en este tipo de mangas. Una especie de triángulo amoroso se va formando, en el que inicialmente todos parecen perder.

RENT-A-GIRLFRIEND #8

De Reiji Miyajima.
– Formato tankoubon con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el sábado 6.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

Kazuya Kinoshita es un veinteañero universitario que está muy feliz con su novia, ¡a la que incluso llegó a besar! (¡Kyaaa, hentaiiii!) Pero cuando ella lo deja de golpe, le pega el bajón y encuentra su único consuelo en una app que te permite alquilar una novia. Y así llega a su vida Chizuru Mizuhara, una morocha increíblemente linda, tanto que parece demasiado buena para ser real. Aunque las sospechas de que “acá debe haber trampa en algo” llevan al muchacho a no querer seguir con el jueguito, la abuela termina internada justo a tiempo para salvar la trama. Así es como Kazuya acaba yendo a ver a la abuela con Chizuru y ella queda tan encantada con la preciosa novia de su nieto que él no va a tener otra que continuar con el trato. Muy pronto ambos descubrirán que sus caminos están mucho más interconectados de lo que pensaban. Pero para que no sean felices ni coman perdices, la más disparatada variedad de personajes secundarios entrarán en escena para enquilombar las cosas.

SWOR ART ONLINE: MOTHER´S ROSARIO #2

De Tamako Nakamura, Reki Kawahara & abec.
– Serie de 3 tomos.
– Formato B6 con sobrecubierta. Incluye páginas a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerías de cadena: dentro de varias semanas.

Pasado algún tiempo de resueltos los hechos de Phantom Bullet, surge el nombre de “Espada Absoluta” en una conversación. Una jugadora que no perdió ni un sólo duelo hasta ahora y ofrece su “Skill de Espada Original” de 11 golpes consecutivos a quien logre vencerla. Después de saber que Leafa, Lisbeth e incluso Kirito perdieron contra ella, Asuna se interesa en el tema. Así conoce además a los Caballeros Durmientes, un reducido gremio cuyos miembros guardan un triste secreto…

ONE PIECE #26

De Nakaba Suzuki.
– Formato tankoubon con sobrecubierta. Incluye desplegable a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

One Piece relata las aventuras de Monkey D. Luffy, un joven que, inspirado en Shanks, un pirata que le salvó la vida, desea convertirse en el Rey de los Piratas y encontrar el tesoro conocido como One Piece, que pertenecía a Gol D. Roger. Antes de ser ejecutado, hace 24 años, este legendario pirata contó al mundo sobre la existencia de su tesoro. Esto dio inicio a lo que se conoce como “la Gran era de los piratas”: innumerables piratas se dispusieron a buscar ese tesoro, causando grandes problemas al Gobierno Mundial. Luffy iniciará sus aventuras, reclutando amigos y nakamas que lo ayuden a cumplir su sueño.

GUNNM (Battle Angel Alita): LAST ORDER #3

De Yukito Kishiro.
– Serie de 12 tomos de entre 300 y 450 páginas.
– Formato A5 (15x21cm). Sobrecubierta con detalles de tinta plateada. Incluye páginas en tinta plateada y a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerías de cadena: dentro de varias semanas.

Gally vuelve a abrir los ojos gracias a la nanotecnología desarrollada por Desty Nova, el mismo que le pusiera una trampa mortal un año atrás. El científico salemiano se ocupa de reconstruir su cerebro, lo que provoca que más recuerdos de su pasado salgan a la luz, además de brindarle un nuevo cuerpo con la capacidad de explotar sus habilidades al máximo. Ella está ahora en Salem y se encuentra con una ciudad devastada: se desató una guerra civil al descubrirse lo que escondía la ciudad flotante.

Pero la noticia de que su amiga Lou Collins está desaparecida en el espacio provoca que salga en su búsqueda, aunque dicha tarea no será nada sencilla. Gally se encontrará con viejos amigos y tenderá nuevas alianzas en su camino e incluso se verá envuelta en una guerra interplanetaria entre diferentes fuerzas del sistema solar…

SAINT SEIYA: NEXT DIMENSION #3 (NUEVA EDICIÓN)

De Masami Kurumada.
– Formato B6 con sobrecubierta. Íntegramente a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerías de cadena: dentro de varias semanas.

Ambientado más de dos siglos antes de los sucesos de Saint Seiya, la serie original, este manga relata la sangrienta Guerra Sagrada que se llevara la vida de la gran mayoría de los Caballeros. Tenma, el recién nombrado caballero de Pegaso y Alone, la reencarnación de Hades, son dos amigos de toda la vida cuyos destinos los obligan a enfrentarse entre sí en una batalla épica de la que depende el futuro de la humanidad. A diferencia de The Lost Canvas (que lleva la misma premisa), Next Dimension está dibujado por el propio creador de la serie, Masami Kurumada.

SAINT SEIYA: NEXT DIMENSION #4 (NUEVA EDICIÓN)

De Masami Kurumada.
– Formato B6 con sobrecubierta. Íntegramente a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerías de cadena: dentro de varias semanas.

Ambientado más de dos siglos antes de los sucesos de Saint Seiya, la serie original, este manga relata la sangrienta Guerra Sagrada que se llevara la vida de la gran mayoría de los Caballeros. Tenma, el recién nombrado caballero de Pegaso y Alone, la reencarnación de Hades, son dos amigos de toda la vida cuyos destinos los obligan a enfrentarse entre sí en una batalla épica de la que depende el futuro de la humanidad. A diferencia de The Lost Canvas (que lleva la misma premisa), Next Dimension está dibujado por el propio creador de la serie, Masami Kurumada.

REEDICIONES:

THE PROMISED NEVERLAND #1

– Serie de 20 tomos.
– Formato tankoubon con sobrecubierta. Incluye páginas a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena.

MY HERO ACADEMIA #1

– Formato tankoubon con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena.

MY HERO ACADEMIA #3

– Formato tankoubon con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena.

FULLMETAL ALCHEMIST #3

– Serie de 27 tomos.
– Formato tankoubon. Sobrecubierta con hot stamping metalizado.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena.

FULLMETAL ALCHEMIST #7

– Serie de 27 tomos.
– Formato tankoubon. Sobrecubierta con hot stamping metalizado.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena.

FULLMETAL ALCHEMIST #10

– Serie de 27 tomos.
– Formato tankoubon. Sobrecubierta con hot stamping metalizado.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena.

FULLMETAL ALCHEMIST #14

– Serie de 27 tomos.
– Formato tankoubon. Sobrecubierta con hot stamping metalizado.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena.

POST RELACIONADOS

ÚLTIMOS POST