¡No te gastes en armar campañas para pedir una serie!… Porque se nota 🤪

No solemos hacer esto, pero como parece estar convirtiéndose en una moda, nos vemos obligados a sacarlo a la luz.

Hace algunas horas, un vengador anónimo (ay, que viejo que estoy) nos hizo llegar info de que por enésima vez se está orquestando una campaña para inflar una serie, hacer de cuenta que hay una gran demanda de la misma y así lograr que sea publicada por nosotros.

Como ya hemos mencionado en la sección de preguntas de este mismo blog, este tipo de campañas surgen de forma esporádica y, por más que los que las organizan se crean muy vivos, son muy evidentes. De hecho, es tan notorio cuando se arma una campaña que hasta los mismos lectores se dan cuenta y nos terminan contactando para avisarnos que están usando grupos de redes sociales y otras plataformas para juntar gente que quiera participar, incluso si esta gente nunca ha comprado ni comprará un manga en formato físico. O si no vive en Argentina ni sabe lo que es Ivrea. Todo da igual.

Entonces, para que no gasten tiempo que podrían estar dedicando a cosas más productivas les decimos que nosotros sabemos medir el interés de nuestros lectores por ciertos títulos y géneros. Si te interesa que un título llegue al país, podés sugerirlo en cualquiera de nuestras redes de forma regular (una vez cada tanto, no hace falta que lo conviertas en spam) y, con un poco de suerte, vas a encontrar a otra gente que hace lo mismo por motus propio y, con algo de viento a favor, puede llegar a publicarse. Pero no te gastes en armar operaciones que se le nota lo trucho a la legua porque es al pedo.

Un saludo a todos los que tiraron su tiempo. Y otro más a los que terminan baneados de los lives y se pierden despues de poder ganarse premios en el chat por eso.