TODO LO QUE SALIÓ EL 7 DE ENERO

BLACK CLOVER #17

De Yuki Tabata.
– Incluye Carta coleccionable.
– Formato tankoubon con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el sábado 8.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

Cuenta la Historia que la humanidad estaba a punto de caer bajo el yugo del Rey Demonio, pero un mago solitario lo derrotó para traerle paz al mundo. Ese mago se convirtió en leyenda y fue nombrado el primer Rey Mago. El Reino del Trébol vivió en paz a través de las generaciones y los reyes magos y nueve órdenes mágicas subordinadas mantuvieron feliz al pueblo.
Pero esta no es la historia de este gran héroe, sino de Asta y Yuno, dos huérfanos que fueron criados juntos desde su nacimiento después de ser abandonados en la iglesia de Hage, ubicada en la zona olvidada del Reino del Trébol. En un mundo donde todos tienen poder mágico, que surge en las personas naturalmente, Asta es la única persona completamente incapaz de hacer magia, y por eso trata de compensarlo entrenando hasta que le salgan callos en el ojete. Por el contrario, Yuno es un prodigio nato, con inmenso poder mágico y el talento para controlarlo, además de una personalidad tranquila y contemplativa en contraste con el griterío e hiperactividad constantes de Asta.
Cuando cumplen 15 años, Asta y Yuno tienen la chance de convertirse en los denominados Caballeros Mágicos, al recibir sus respectivos grimorios, libros que canalizan la magia de su poseedor. Yuno recibe el grimorio del trébol de cuatro hojas (que canaliza la magia de viento), como el que tenía el primer rey mago del reino, mientras que Asta no liga ni un pin. Sin embargo, cuando un ladrón incapacita a Yuno para intentar vender su grimorio en el mercado negro, Asta convoca su propio grimorio, un extraño tomo deslucido que contiene un trébol de cinco hojas, ¡que esconde los secretos de la extraña Anti-Magia (que permite cancelar todos los efectos mágicos), para vencerlo! Como era de prever, Asta esconde mucha más fuerza de la que aparentaba y AHORA SÍ empieza la historia propiamente dicha. Ambos terminan en distintas órdenes de caballería (donde aparecen el 90% de los personajes secundarios y subtramas), mientras construyen una rivalidad amistosa para tratar de convertirse en Rey Mago; no sin antes alcanzar a ser los caballeros mágicos más fuertes del reino.

SEVEN DEADLY SINS #21

De Nakaba Suzuki.
– Serie de 41 tomos.
– Formato tankoubon con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

Esta es la leyenda de los Siete Pecados Capitales, un grupo de caballeros protectores del reino de Liones, que diez años atrás fueron acusados de asesinos y traidores por, aparentemente, tratar de matar a Zaratras, el Gran Caballero Sagrado. Cada uno de ellos fue acusado de un pecado capital, al que está asociado. Luego de intentar organizar una revuelta para derrocar al rey de Britannia, que se vio frustrada porque fueron vencidos por los Caballeros Sagrados, deciden dispersarse y desaparecer. Pero la situación es algo diferente en el presente, ya que el rey fue derrocado por los mismos Caballeros Sagrados, quienes tomaron a toda la familia real como prisionera y se autoproclamaron como los nuevos dueños de Britannia. La princesa Elizabeth logra escapar y decide ir en busca de aquellos Siete Pecados Capitales, los únicos capaces de hacerle frente a los Caballeros Sagrados.
Cada miembro de los SDS representa a un animal o bestia, a la que se asocia uno de los siete pecados capitales de los que fueron erróneamente acusados. La serie juega todo el tiempo con el tema de manera general y poco ortodoxa, diferenciándose de otras que los han tomado de una forma más lineal. También hay algunos guiños al asunto de los pecados capitales en cómo es que obtuvieron sus poderes. Así Meliodas lleva al Dragón (la ira), Diane a la serpiente (la envidia), Ban al zorro (la codicia), King al oso Grizzly (la pereza), Gowther la cabra (la lujuria), Merlín al jabalí (la gula) y Escanor al león (la soberbia). La historia mezcla aventura, fantasía, acción y misterio, y está repleta de referencias a historias clásicas, tropos y temáticas tradicionales en las historias de caballeros y espadas.

WE NEVER LEARN #13

De Taishi Tsutsui.
– Serie de 21 tomos.
– Formato tankoubon con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

Nariyuki Yuiga es un muchacho que se esfuerza lo más que puede para no resultar un mediocre en los estudios, pero ni así le llega a los talones de las dos mejores alumnas de su curso: Fumino Furuhashi y Rizu Ogata. La primera es una genia de la literatura y el arte, y la segunda de las matemáticas y la ciencia. En sus especialidades, nadie puede superarlas.

Él está decidido a obtener esa bendita beca vip que le va a permitir seguir estudiando en la universidad y no ser una carga para su familia. Sin embargo, la escuela le pone una condición para otorgarle la carta de recomendación que necesita: deberá ser el tutor de las dos jóvenes estrellas, pero no en sus especialidades, sino en aquella materia en las que no les va tan bien que digamos.

De esta forma comienza un divertido e intenso vínculo entre los tres, en el que todos necesitan ayudarse para poder cumplir sus sueños y llegar a sus metas. Claro que, poco a poco, empiezan a saltar chispas y en no mucho tiempo se forma un triángulo amoroso que luego pasará a ser un cuadrado, cuando se sume Uruka Takemoto (genia en la natación, pésima en todo lo demás) y luego un pentágono, y así sucesivamente…

REEDICIONES:

SEVEN DEADLY SINS #1

– Serie de 41 tomos.
– Formato tankoubon con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena.

DEMON SLAYER: KIMETSU NO YAIBA #2

– Formato tankoubon con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena.

SOMOS QUINTILLIZAS (GO-TOUBUN NO HANAYOME) #1

– Serie de 14 tomos.
– Formato tankoubon con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena.

SOMOS QUINTILLIZAS (GO-TOUBUN NO HANAYOME) #4

– Serie de 14 tomos.
– Formato tankoubon con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena.