jueves, febrero 22, 2024

Todo lo que salió el 1 de diciembre

EL DOLOROSO AMOR DE LOS MUERTOS

De Junji Ito
– ¡TOMO ÚNICO de más de 400 páginas!
– Formato B6 con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

Junji Ito, el maestro del horror, regresa con un nuevo compendio en el que su retorcido estilo artístico acompaña a seis historias cortas de su autoría. En El Doloroso Amor De Los Muertos, el relato más extenso y que da nombre al tomo, se nos relata la historia de un chico llamado Ryusuke, que vuelve a su pueblo natal, la neblinosa ciudad de Nazumi, cuando su padre es trasladado por motivos laborales. Allí se reencontrará con la “adivinación callejera” una extraña tradición donde las personas esperan en una esquina a que algún desconocido pase y le piden que decidan su destino. Pese a que en un primer momento Ryusuke parece no estar interesado en esta costumbre, pronto descubriremos que la misma está fuertemente ligada con el pasado del joven y un oscuro suceso que no dejará de atormentarlo a él y a todos a su alrededor. Esta truculenta historia y otras ubicadas en el mismo pueblo le dan forma a un tomo imperdible lleno de imágenes impactantes.

VANITAS NO CARTE VOL. 2

De Jun Mochizuki
– Formato B6 con sobrecubierta. Incluye páginas a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

En una versión steampunk de la Francia del siglo XIX, un joven vampiro llamado Noé Archiviste conoce a un joven humano que dice ser un médico de vampiros y que lleva el mismo nombre que su maestro, Vanitas. El joven médico se dedica a curar a vampiros de las “Maldición de la Luna azul”, un maleficio que provoca que estas criaturas se vuelvan depredadores contra su voluntad. Para esto, se vale del “Libro de Vanitas”, un texto que está conectado al Vanitas original, el Vampiro de la Luna Azul, quien es odiado por la sociedad tradicional de vampiros, Los de La Luna Roja. Ambos unirán fuerzas para poder sanar a aquellos que hayan sido afectados por este padecimiento y descubrir quién está detrás de la temible maldición.

TOKYO REVENGERS VOL. 22

De Ken Wakui.
– Serie de 31 tomos.
– Formato tankoubon con sobrecubierta. Incluye páginas a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el sábado 2.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

Resignado a vivir su vida de mierda, Takemichi Hangaki se sorprende con la noticia de que Hinata Tachibana fue asesinada por una especie de mafia, la Tokyo Manji. Cuando pensaba que no podía empeorar aún más, repentinamente alguien lo empuja a las vías, pero acto seguido viaja en el tiempo y despierta ¡¡doce años atrás, durante su etapa en la escuela secundaria cuando era un intento de patotero!!

A partir de ahí, y tras chequear que lo que hace durante su regreso al pasado sí cambia lo que pasa en el futuro, Takemichi empieza su desesperada carrera por corregir todo lo que lo volvió un fracasado de adulto. El tema es que si bien tiene un par de golpes de suerte, hay cosas con las que no va a poder lidiar y que no va a poder evitar que ocurran.

BLUE LOCK VOL. 17

De Muneyuki Kaneshiro (historia) y Yusuke Nomura (dibujos)
– Formato tankoubon con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el sábado 2.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

La eliminación del seleccionado japonés del Mundial de 2018 impulsa a la Asociación de Fútbol de Japón a iniciar un programa para captar jugadores de los equipos de escuelas secundarias y prepararlos para la próxima Copa del Mundo en 2022. Pero no de la forma más habitual…

El objetivo es destruir la mentalidad perdedora de los futbolistas japoneses. Para eso, introduce un nuevo y radical régimen de entrenamiento: aislar a 300 jóvenes delanteros en una escuela/prisión llamada “Blue Lock” para que entrenen rigurosamente y, así, producir al delantero más egoísta del mundo.

ATELIER OF WITCH HAT VOL. 12

De Kamone Shirahama.
– Formato B6 con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

Desde aquella vez que un mago misterioso le vendió un libro de magia, Coco adora la hechicería y las artes ocultas. Lamentablemente, bruja no se hace, se nace, así que se resigna a llevar una vida normal en el taller de sastrería de su madre. Todo cambia el día que llega al pueblo Qifrey, un joven pero talentoso mago que repara en el talento para dibujar de Coco. Cuando un desperfecto técnico hace que Qifrey deba realizar un hechizo a escondidas, Coco no puede evitar espiar y descubre una de las claves de la magia: se invoca a través de dibujos. Más tarde, tratando de emular lo que vio, se pone a copiar dibujos de su viejo libro misterioso, pero la cosa derrapa enseguida y tanto su casa como su madre terminan convertidas en piedra. Qifrey la rescata a último momento y le da dos opciones a elegir: o le borra la memoria, o va a tener que convertirse en su aprendiz para seguir los arcanos caminos de la magia. Entusiasmada pero asustada y llena de culpa, sigue a su nuevo maestro en busca de un hechizo que contrarreste el que sin querer casi arruina su vida.

MONSTER ED. KANZENBAN VOL. 8

De Naoki Urasawa.
– Serie de 9 tomos.
– Tomos de más de 400 páginas.
– Edición Kanzenban: Formato A5. Sobrecubierta con relieve. Incluye páginas en papel vegetal y a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

Kenzo Tenma es un cirujano japonés que vivía en Alemania ganando chapa y prestigio hasta que se cruza en su camino Johan Liebert, un niño al que elige salvarle la vida en vez de a un importante político, lo que le cuesta mucho más que el trabajo. Al poco tiempo, una serie de misteriosos asesinatos en el hospital que parecen beneficiar a Tenma hacen que el metódico inspector Lunge lo tenga como principal sospechoso. Nueve años más tarde, Tenma se ve envuelto en una nueva serie de crímenes que lo llevarán a enfrentarse con sus decisiones del pasado: alguien está asesinando ancianos en sus hogares y la única pista surge de uno de los sospechosos que termina internado donde trabaja Tenma. Este, traumatizado, sólo habla de un “monstruo” que asesinó a sus compañeros… ¡y resulta ser el chico que salvó una década atras, convertido en asesino serial! Tenma queda en shock y deberá enfrentar las consecuencias de sus acciones. Así comienza una desesperada cacería por Europa que llevará a Tenma a desentrañar una profunda conspiración que amenaza con sacudir a todo el país.

En Monster, Urasawa le hace una autopsia a las políticas del sistema sanitario, del individualismo y, especialmente, de la ética y la moral, de cómo nos comportamos frente al bien y al mal. Todo en forma de asfixiante thriller, pero abriendo también una ventana al optimismo.

GACHIAKUTA VOL. 4

De Kei Urana
– Formato tankoubon con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el sábado 2.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

Ludo es un chico huérfano que vive junto a Legt, su padre adoptivo, en un gueto a las afueras de una gran ciudad, donde habitan aquellas personas que son hijos de criminales. Despreciado tanto por su condición como por las extrañas marcas que cubren sus manos y antebrazos, las cuales oculta debajo unos viejos guantes que su padrastro le regaló, Ludo se gana la vida, gracias a sus notables habilidades físicas, “rescatando” de los grandes depósitos de basura de la ciudad aquello que la gente desecha, para luego arreglarlo y venderlo en su barrio. Pero cuando es culpado de un crimen que no cometió, Ludo termina siendo sentenciado al Abismo, un acantilado que parece no tener fondo y donde se desechan todos los desperdicios que la ciudad genera. Habiendo sobrevivido milagrosamente a la caída, el chico es salvado de ser devorado por un enorme monstruo de basura por Engine, un “conserje” que lo ayuda a entender la forma en que funciona el mundo ahí abajo. En el camino descubrirá que cuenta con la habilidad de darle vida a los objetos y extraer poder de ellos para pelear. Ahora, Ludo deberá encontrar la forma de volver a la superficie para probar su inocencia, mientras trata de cambiar las bases de una sociedad que está totalmente podrida.

NEON GENESIS EVANGELION: PROYECTO DE CRIANZA DE SHINJI IKARI -NEW EDITION- VOL. 3

De De khara y Osamu Takahashi
– Serie de 18 tomos.
– Formato B6 con sobrecubierta. Incluye páginas a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

Basada en una de las realidades alternativas que se presentan en el último capítulo de la serie animada, este manga nos cuenta la historia Shinji Ikari y Asuka Soryu, dos compañeros de colegio que tienen un relación un poco complicada. Mientras Shinji es medio boludo y despreocupado, Asuka es severa y se ve obligada a comportarse como una hermana mayor, llegando al punto de tener que pasarlo a buscar cada mañana para que llegue en hora al colegio y hasta de preocuparse por cocinarle cuando sus padres no están en casa. Pero todo cambia cuando hace su aparición Rei Ayanami, una chica que se muda a la ciudad para formar parte de los estudios que llevan a cabo los padres de Shinji para un misterioso instituto. Para complicar más las cosas, Rei no sólo comienza a estudiar en el mismo curso que ellos, sino que empieza a vivir con la familia Ikari. Ahora Asuka deberá enfrentar sus verdaderos sentimientos por Shinji y decidir si está dispuesta a pelear por su amor; mientras poco a poco se van viendo cada vez más envueltos en los crípticos experimentos que llevan a cabo sus padres.

NEON GENESIS EVANGELION: PROYECTO DE CRIANZA DE SHINJI IKARI -NEW EDITION- VOL. 4

De De khara y Osamu Takahashi
– Serie de 18 tomos.
– Formato B6 con sobrecubierta. Incluye páginas a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

Basada en una de las realidades alternativas que se presentan en el último capítulo de la serie animada, este manga nos cuenta la historia Shinji Ikari y Asuka Soryu, dos compañeros de colegio que tienen un relación un poco complicada. Mientras Shinji es medio boludo y despreocupado, Asuka es severa y se ve obligada a comportarse como una hermana mayor, llegando al punto de tener que pasarlo a buscar cada mañana para que llegue en hora al colegio y hasta de preocuparse por cocinarle cuando sus padres no están en casa. Pero todo cambia cuando hace su aparición Rei Ayanami, una chica que se muda a la ciudad para formar parte de los estudios que llevan a cabo los padres de Shinji para un misterioso instituto. Para complicar más las cosas, Rei no sólo comienza a estudiar en el mismo curso que ellos, sino que empieza a vivir con la familia Ikari. Ahora Asuka deberá enfrentar sus verdaderos sentimientos por Shinji y decidir si está dispuesta a pelear por su amor; mientras poco a poco se van viendo cada vez más envueltos en los crípticos experimentos que llevan a cabo sus padres.

JOJO’S BIZARRE ADVENTURE:
STONE OCEAN VOL. 7

De Hirohiko Araki.
– Saga de 11 tomos.
– Tomos de entre 300 y 400 páginas.
– Edición deluxe: Formato B6, portada interna completamente impresa en tinta plateada, sobrecubierta con laca sectorizada y páginas a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

JoJo’s Bizarre Adventure narra la historia de la familia Joestar a través de las décadas y sus continuos enfrentamientos con el malvado vampiro Dio Brando y su legado. Una de las características más reconocibles de la obra es que está dividida en distintas partes o generaciones, totalmente autoconclusivas e independientes entre sí; aunque conectadas por la sangre, sudor y lágrimas de sus estirpes. Cada una transcurre en un tiempo y lugar distintos, y hasta gozan de su propia estética, ambientación y temática particular. De este modo, cada una de las “series dentro de la serie” puede disfrutarse por separado, y a su vez complementarse con las otras, ya que es muy común ver a los supervivientes de cada saga haciendo cameos (o directamente coprotagonizando) alguna de las siguientes.

Los protagonistas reciben el apodo de “Jojo”, normalmente una conjunción de su nombre y apellido -en orden de aparición: Jonathan Joestar, Joseph Joestar, Jotaro Kujo, Josuke Higashitaka (el kanji de “suke” puede leerse también como “Jo”), etc.- y por más que compartan características físicas y nominales, cada uno cuenta con una personalidad, habilidad y hasta escala de valores completamente propios. La Inglaterra victoriana, el México de mediados del siglo XX o el Japón actual, son algunos de los muchísimos tiempos y lugares que se recorren en los más de 130 años que abarca esta épica historia creada por Hirohiko Araki hace ya tres décadas. JoJo’s es la obra más larga y característica del mangaka, un autor que en Japón está a la altura del mismísimo Akira Toriyama en cuanto a permanencia, fama e influencia en el imaginario colectivo. Son innumerables las series y franquicias que le deben muchísimo a “JoJo’s”, y no es raro encontrarse alguna de sus características poses superflexibles en los lugares más dispares, desde otros mangas hasta videojuegos, e incluso en grupos musicales.

AKU NO HANA -LAS FLORES DEL MAL- VOL. 7

De Shuzo Oshimi.
– Serie de 11 tomos.
– Formato tankoubon con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

Kasuga Takao es un estudiante normal que, tras haber terminado las clases del día, se ve en la necesidad de regresar al colegio después de que todos ya se han retirado. Allí, encuentra el uniforme de gimnasia de Saeki Nanako, la chica que le gusta, y dejándose llevar por la oportunidad, lo roba y se lo lleva a su casa. Tras conocerse la noticia, pero tranquilo ya que nadie pudo haberlo visto cometer el delito, Takano se siente seguro de que no hay forma de que lo vinculen con el hurto. Pero todo cambiará cuando Sawa Nakamura, una compañera de clase que fue testigo del hecho, comience a chantajearlo volviendo su vida un infierno.

BLUE EXORCIST VOL. 28

De Kazue Kato.
– Formato Tankoubon.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

Existen dos dimensiones paralelas en el mundo: Assiah, la de los humanos, y Gehenna, la de los demonios. No es posible trasladarse de una a otra, salvo para los demonios que pueden poseer el cuerpo que ellos quieran si es que éste logra contenerlos. Satán, el más poderoso de los demonios, jamás pudo lograr que un cuerpo humano lo soporte, pero logró tener un hijo con una mujer humana: así nace Rin Okamura. Él serviría de contenedor de Satán para invadir Assiah (de rebote, porque básicamente Satán se garchó a la humana porque estaba aburrido…). Al descubrir que Rin despertó sus poderes, Satán intenta ingresar en Assiah a través del único cuerpo que medianamente puede bancarlo: el del Padre Shiro Fujimoto, quien crió tanto a Rin como a su hermano mellizo Yukio. Shiro muere intentando evitar que Satán se lleve a Rin. Es así como Rin ingresa en la prestigiosa academia Vera Cruz para convertirse en el exorcista que algún día pueda acabar con Satán.

REEDICIONES:

GUNNM Battle Angel Alita VOL. 2

– Serie de 9 tomos.
– Formato B6 con detalles de tinta plateada en sobrecubierta y tapa interna completamente impresa en tinta plateada. Incluye páginas a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena.

20TH CENTURY BOYS VOL. 5

– Serie de 11 tomos de 450 páginas.
– Formato A5. Sobrecubierta con laca sectorizada. Incluye páginas a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena.

⛔⛔ Por problemas de imprenta MY HERO ACADEMIA VOL. 38 y INUYASHA VOL. 9 no saldrán a la venta el viernes 1 de diciembre quedando reprogramados para el viernes 8 de diciembre. ⛔⛔

POST RELACIONADOS

ÚLTIMOS POST