jueves, febrero 22, 2024

¡IVREA publicará la edición definitiva de TRIGUN y TRIGUN: MAXIMUM!

TRIGUN + TRIGUN: MAXIMUM
De Yasuhiro Nightow
Series de 2 y 7 Tomos de entre 400 y 500 páginas
Formato A5 con sobrecubierta
A LA VENTA: INVIERNO 2024

En un futuro en el que la Tierra está sobrepoblada y al borde del colapso, la humanidad lanza al espacio una flota de naves súper tecnológicas con la misión de encontrar un planeta habitable. Durante el viaje, y tras un trágico suceso, una de las aeronaves se estrella en un planeta desértico en el que los pocos miembros de la tripulación que han logrado sobrevivir deberán, con la ayuda de la poca tecnología que pueden rescatar de la chatarra, establecerse formando una civilización muy similar a la del salvaje oeste estadounidense. Mucho tiempo después de estos acontecimientos, seguiremos la historia de un joven llamado Vash “The Stampede”, un pistolero que carga con una enorme recompensa sobre su cabeza y que, si bien parece medio boludo y en el fondo es un pacifista, tiene una gran habilidad para el combate y es capaz de sembrar el caos allá adonde va. En sus aventuras lo acompañaran Meryl y Milly, dos empleadas de una compañía de seguros que están encargadas de intentar controlar al pistolero y los desastres que provoca.

Trigun comenzó su publicación a principios de 1995 en las páginas de la revista Shonen Captain de la editorial Tokuma Shoten, compilando para 1997 3 volúmenes. Tras cambiar de revista, pasando a publicarse en la Young King Ours de la editorial Shonen Gahosha, la serie sería renombrada como Trigun Maximum y continuaría su publicación hasta 2007, compilándose esta etapa en 14 tomos.

Trigun ha sabido convertirse en una de las series de acción más emblemáticas de finales de los 90s y principios de los 00s. Las aventuras de Vash han sido adaptadas múltiples veces en formato animado. En Argentina, su primera serie formó parte de la grilla de programación del emblemático canal Cartoon Network cuando en 2006 Adult Swim era una franja nocturna con sofisticadas series de anime. Tanto esta serie como la película Badlands Rumble y la adaptación más reciente, Trigun Stampede, se encuentran disponibles dentro del catálogo de la plataforma de streaming Crunchyroll.

Nuestra edición de la serie se basará en la más reciente revisión que la obra ha recibido en Japón. La misma compila los 17 tomos que componen la historia en sólo 9 libros de entre 400 y 500 páginas (2 para Trigun y 7 para Trigun Maximum) en formato A5 con sobrecubierta.

POST RELACIONADOS

ÚLTIMOS POST