sábado, abril 20, 2024

Todo lo que salió el 8 de marzo

OSHI NO KO VOL. 12

De Aka Akasaka & Mengo Yokoyari
– Formato B6 con sobrecubierta. Incluye páginas a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

Ai Hoshino es una talentosa y hermosa idol de 16 años. Está en el mejor momento de su carrera, sus fanáticos la adoran y hacen lo que sea por ella. Repentinamente, decide tomarse un descanso del mundo del espectáculo debido a algunos problemas de salud. Resulta que, en realidad, está embarazada de gemelos. Haciendo caso omiso a los consejos de su representante, Ai llega a la oficina de Goro Honda, un ginecólogo de una zona rural de Japón que, para su sorpresa, es fanático suyo. Pero este encuentro fortuito se verá interrumpido por otro fan como él y muere… ¡para renacer como Aquamarine Hoshino, uno de los hijos recién nacidos de Ai!

¿Esto va a desatar una comedia de enredos? Pues no, todo lo contrario. Oshi no Ko es especialmente crudo al revelar todo el costado negativo de la industria del entretenimiento en Japón. Y por si fuera poco la relación entre los gemelos y su madre revelará más de una sorpresa con el correr de los capítulos

CHERRY MAGIC! ¡30 AÑOS DE VIRGINIDAD TE CONVIERTEN EN MAGO! VOL. 2

De Yuu Toyota
– Formato A5 con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

Adachi es un joven oficinista tímido y con poca autoestima que está a punto de llegar a sus 30 años siendo virgen. En la mañana de su cumpleaños, y mientras se dirige a la oficina, se lleva una gran sorpresa al notar que ha ganado el poder de leer la mente de otras personas sólo con tocarlas. Pese a que intenta sobrellevar de forma normal el día de trabajo, sin quererlo termina leyendo la mente de su popular y exitoso senpai, Kurosawa, y descubre que este está enamorado de él en secreto. Así dará inicio una divertida, dulce y romántica historia cargada de enredos.

MISS KOBAYASHI’S DRAGON MAID VOL. 9

De Coolkyousinnjya.
– Formato B6 con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

Kobayashi es una programadora de 25 años que vive una vida aburrida que gira en torno a su trabajo. Un día después de trabajar, se toma unas copas y borracha se va a dar un paseo por la montaña donde conoce a Tohru, una dragona de otro mundo a la que ayuda.

Al día siguiente, Tohru aparece en la casa de Kobayashi convertida en humana y le ofrece sus servicios como sirvienta en forma de agradecimiento. Así, y pese a que en un principio no le agrada nada la idea, Tohru comienza a trabajar para Kobayashi, simplificándole y complicándole la vida en igual proporción y logrando ablandar su duro y antisocial corazón.

Con el pasar del tiempo, y mientras la amistad entre Tohru y Kobayashi comienza a virar en otro dirección, la presencia de la dragona en nuestro mundo comenzará a atraer a otros de su misma especie que le complicarán aún más las cosas a Kobayashi.

KINGDOM VOL. 16

– Formato B6 con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

La historia nos traslada a lo que ahora es China hacia el año 300 a.c., una época en la que el gigante asiático estaba dividido en siete reinos que luchan por cada palmo de terreno con sus vecinos, mientras estallan continuas guerras civiles viscerales y en la que los clanes con su propio modo de vida intentan imponerse.

Xin es un huérfano de guerra que vive en el reino de Qin y que terminó como esclavo. Junto a su amigo Piao no dejan de entrenar y sueñan con convertirse en grandes generales al mando de enormes ejércitos. Su vida da un vuelco el día que reclutan a Piao para un plan secreto que involucra a Yin Zheng, Rey de Qin, y se desata una serie de acontecimientos que lo llevan a unirse al ejército y vivir el mismo sueño que su Rey: unificar los siete reinos en uno solo.

Japón sufre de manera constante el ataque de monstruos de diversas formas y tamaños llamados KAIJU, que caos y destrucción por donde sea que pasan. A causa de esto existe el Cuerpo de Defensa, un comando que se encarga de eliminar a estos seres y así evitar la destrucción de las ciudades, Y los Monster Sweeper, un servicio de limpieza que se encargan de deshacerse de los restos de los Kaiju derrotados por los primeros.

IRUMA-KUN EN LA ESCUELA DE DEMONIOS VOL. 4

De Osamu Nishi
– Edición 2 en 1.
– Formato B6 con sobrecubierta. Incluye páginas a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

Con una vida de mierda y unos padres vagos y amarretes, Iruma, un pibe medio cagon pero de buen corazón, es arrastrado al infierno contra su voluntad después de que estos lo vendan a un demonio. Pero para sorpresa de todos, la vida que le espera en el inframundo es mucho mejor que la que tenía con su familia.

Bajo la tutela de su nuevo dueño, un poderoso pero solitario demonio que sólo quería cumplir su deseo de tener un nieto, Iruma comienza su vida estudiantil en el infierno en una escuela de la que su “abuelo” es el director. No sin antes firmarse cierto “contrato” entre ellos.

Ahora, Iruma tiene que intentar adaptarse al mundo de los demonios mientras esconde su naturaleza humana y se enfrenta a los distintos desafíos que lo esperan en su nuevo e infernal colegio.

MADE IN ABYSS VOL. 12

De Akihito Tsukushi
– Formato A5 (15 x 21 cm) y sobrecubierta con laca sectorizada.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

La protagonista de la historia es Riko, una nena que quedó huérfana cuando Lyza “la aniquiladora”, una reconocida “Silbato Blanco” (rango que ostentan los más legendarios de estos exploradores) desapareció en las profundidades del Abismo. La chica sueña con seguir los pasos de su madre, y resolver de una vez por todas los enigmas, aunque tenga que adentrarse hasta donde nadie sobrevivió. La aventura comienza el día que se encuentra con Reg, un nene-robot con amnesia que porta un misterioso mensaje: “Te espero en el fondo del abismo”. Riko, convencida de que el mensaje proviene de su desaparecida madre, decide adentrarse en el Abismo con su nuevo amigo robótico para descubrirlo, aun sabiendo que lo más probable es que jamás vuelvan.
El Abismo al que hace referencia el título, es una gigantesca cavidad redonda en una isla que alberga dentro un sistema de túneles y cuevas, en gran parte inexploradas, habitado por criaturas fantásticas y repleto de reliquias cuyo origen se desconoce. Incontables aventureros se han adentrado en el Abismo para resolver sus misterios, pero muchos de ellos jamás regresaron. No sólo por la inabarcable y salvaje flora y fauna que surge en cada rincón de las cavidades, que se vuelve más hostil e impredecible mientras más hondo se llega; sino por la llamada “Maldición del Abismo”, una misteriosa enfermedad que achaca a aquellos que quieren volver cuando ya están a demasiada profundidad.

JOJO’S BIZARRE ADVENTURE:
STONE OCEAN VOL. 10

De Hirohiko Araki.
– Saga de 11 tomos.
– Tomos de entre 300 y 400 páginas.
– Edición deluxe: Formato B6, portada interna completamente impresa en tinta plateada, sobrecubierta con laca sectorizada y páginas a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

JoJo’s Bizarre Adventure narra la historia de la familia Joestar a través de las décadas y sus continuos enfrentamientos con el malvado vampiro Dio Brando y su legado. Una de las características más reconocibles de la obra es que está dividida en distintas partes o generaciones, totalmente autoconclusivas e independientes entre sí; aunque conectadas por la sangre, sudor y lágrimas de sus estirpes. Cada una transcurre en un tiempo y lugar distintos, y hasta gozan de su propia estética, ambientación y temática particular. De este modo, cada una de las “series dentro de la serie” puede disfrutarse por separado, y a su vez complementarse con las otras, ya que es muy común ver a los supervivientes de cada saga haciendo cameos (o directamente coprotagonizando) alguna de las siguientes.

Los protagonistas reciben el apodo de “Jojo”, normalmente una conjunción de su nombre y apellido -en orden de aparición: Jonathan Joestar, Joseph Joestar, Jotaro Kujo, Josuke Higashitaka (el kanji de “suke” puede leerse también como “Jo”), etc.- y por más que compartan características físicas y nominales, cada uno cuenta con una personalidad, habilidad y hasta escala de valores completamente propios. La Inglaterra victoriana, el México de mediados del siglo XX o el Japón actual, son algunos de los muchísimos tiempos y lugares que se recorren en los más de 130 años que abarca esta épica historia creada por Hirohiko Araki hace ya tres décadas. JoJo’s es la obra más larga y característica del mangaka, un autor que en Japón está a la altura del mismísimo Akira Toriyama en cuanto a permanencia, fama e influencia en el imaginario colectivo. Son innumerables las series y franquicias que le deben muchísimo a “JoJo’s”, y no es raro encontrarse alguna de sus características poses superflexibles en los lugares más dispares, desde otros mangas hasta videojuegos, e incluso en grupos musicales.

NEON GENESIS EVANGELION: PROYECTO DE CRIANZA DE SHINJI IKARI -NEW EDITION- VOL. 9

De De khara y Osamu Takahashi
– Serie de 18 tomos.
– Formato B6 con sobrecubierta. Incluye páginas a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

Basada en una de las realidades alternativas que se presentan en el último capítulo de la serie animada, este manga nos cuenta la historia Shinji Ikari y Asuka Soryu, dos compañeros de colegio que tienen un relación un poco complicada. Mientras Shinji es medio boludo y despreocupado, Asuka es severa y se ve obligada a comportarse como una hermana mayor, llegando al punto de tener que pasarlo a buscar cada mañana para que llegue en hora al colegio y hasta de preocuparse por cocinarle cuando sus padres no están en casa. Pero todo cambia cuando hace su aparición Rei Ayanami, una chica que se muda a la ciudad para formar parte de los estudios que llevan a cabo los padres de Shinji para un misterioso instituto. Para complicar más las cosas, Rei no sólo comienza a estudiar en el mismo curso que ellos, sino que empieza a vivir con la familia Ikari. Ahora Asuka deberá enfrentar sus verdaderos sentimientos por Shinji y decidir si está dispuesta a pelear por su amor; mientras poco a poco se van viendo cada vez más envueltos en los crípticos experimentos que llevan a cabo sus padres.

REEDICIONES:

INDIGNO DE SER HUMANO VOL. 1

– Serie de 3 tomos.
– Formato B6 con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena.

JUNJO ROMANTICA VOL. 2

– Formato B6 con sobrecubierta. Incluye páginas a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena.

LAST HERO INUYASHIKI VOL. 5

– Serie de 10 tomos.
– Formato B6, con sobrecubierta y páginas a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena.

JOJO’S BIZARRE ADVENTURE DIAMOND IS UNBREAKABLE VOL. 6

– Saga de 12 tomos.
– Tomos de entre 300 y 400 páginas.
– Edición deluxe: Formato B6, portada interna completamente impresa en tinta plateada, sobrecubierta con laca sectorizada y páginas a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena.

MADE IN ABYSS VOL. 7

– Formato A5 (15 x 21 cm) y sobrecubierta con laca sectorizada.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena.

AO NO FLAG VOL. 8

– Serie de 8 tomos.
– Formato B6 con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena.

⛔⛔ Por problemas de imprenta GACHIAKUTA VOL. 5 y YU YU HAKUSHO -EDICIÓN KANZENBAN- VOL. 12 no saldrán a la venta el viernes 8, quedando reprogramados para el viernes 15 ⛔⛔

POST RELACIONADOS

ÚLTIMOS POST