viernes, marzo 29, 2024

No, no existe Smash ediciones ni tiene ninguna licencia! No insistan más!

Durante el fin de semana nuestro Facebook fue atacado por un grupo coordinado de gente promocionando la teórica salida al mercado de una editorial llamada Smash Ediciones en Argentina.

Empresa de la cual nadie sabía nada. Tuvimos que banear a muchísima gente y hasta la propia página de la supuesta editorial. Además, aquí en Ivreality recibimos más de 20 mensajes de teóricos lectores preguntando por ella como interesados usando distintas formulas para disimularlo, pero todos y cada uno eran con IP de la misma zona del Gran Buenos Aires.

Hasta me escribieron de otras editoriales argentinas para preguntarnos si esto era cierto o incluso dándolo por válido. Aunque nos parecía obvio que era puro verso, por precaución debimos consultar a Kodansha y Shueisha antes de hacer este post y esperar su respuesta. Hoy podemos confirmar que es 100% mentira. Las licencias que han anunciado están libres y nunca los contactó nadie con ese nombre.

Yo no puedo creer que haya habido comiquerías importantes y de larga trayectoria como Sector 2814 o Comic Center que se hayan prendido a la joda y divulgado este trolleo. Son cosas que le hacen mucho daño a la credibilidad de todos. No debería pasar nunca algo así.

Lamento también la cantidad de gente que es capaz de creerse que una editorial desconocida y con solo una página de Facebook puede conseguir licencias de Kodansha y Shueisha. Les va a ir muy mal en la vida si los engañan así de fácil.

Además ya pasó esto mismo varias veces a lo largo de los últimos años y nadie parece aprender nada. Posteo esto aca solo en el blog para poder informarlo sin generarles promoción en redes.

LEANDRO OBERTO

POST RELACIONADOS

ÚLTIMOS POST