¡¡IVREA publicará GUNNM (Battle Angel ALITA) en edición argentina!!

Escrito el 18/08/2017 por Cynthia Hajdinjak

Ivrea se pone cyberpunk para hacer uno de los anuncios más retrofuturistas de la historia. Con orgullo ciberorgánico anunciamos la publicación de ¡¡la serie primigenia de GUNNM!! (conocido en gran parte de Occidente como Battle Angel Alita).

Este manga magno de Yukito Kishiro se publicó originalmente en la revista Business Jump de Shueisha entre 1990 y 1995, para ser luego recopilado en 9 tomos. Esta edición que publicaremos está basada en una más reciente, a cargo de la editorial Kodansha en Japón. Ivrea publicará estos 9 tomos mensualmente en formato y calidad idénticos a esa edición a partir de DICIEMBRE 2017. Saldrá en formato B6 con sobrecubierta, con distribución en comiquerías de todo el país, kioscos de diarios y revistas de Capital y Gran Buenos Aires, y librerías Yenny, El Ateneo y Cúspide de todo el país. Además, el primer tomo incluye algunas páginas a color.

La serie logró status de culto en los 90s gracias a su adaptación animada a OVAs aunque dejó gusto a poco, ya que sólo se adaptaron los primeros dos tomos de los 9 que terminaría sumando la serie, por lo que la posta está acá.

El manga comienza en el siglo XXVI, en una Tierra devastada que prácticamente sirve de basurero para la gente de Salem, una ciudad flotante donde los privilegiados emigraron, y narra la historia de Gally, una cyborg (o más bien su cabeza) que aparece en un desarmadero sin memoria hasta que la reconstruye Ido, un científico idealista pero pragmático que le da un nuevo cuerpo. A Gally se le complica un poco su nueva vida cuando descubre que Ido es también un cazarrecompenzas (y, de algún lado hay que juntar pa’ los repuestos) y decide hacerlo ella también, ya que -aún amnésica- mantiene intactos sus reflejos y memoria muscular y es una desaforada luchadora. Al tiempo que hace amigos y enemigos, que querrán llevarla a la ciudad del cielo o descuartizarla según el caso, Gally va descubriendo cómo funciona el mundo y cuál será su lugar en el mismo… o en otro.

Aunque Gunnm (literalmente: “sueño-arma”) contó con una sola adaptación animada, su impacto y la popularización consecuente del manga le granjeó muchos fans internacionales, entre ellos el mismísimo James Cameron, que durante años coqueteó con adaptar “Alita” a Hollywood, cosa que finalmente se concretaría en julio de 2018.


¡SALIDA INMINENTE: SIN CITY – THE BIG FAT KILL!!

Escrito el 18/08/2017 por Cynthia Hajdinjak

¡Ya está en imprenta el tercer libro de Sin City! Saldrá a la venta el viernes 25.

Este relato (completamente autoconclusivo, como todos los demás) fue adaptado como la tercera historia larga de la primera película de Sin City, con Clive Owen en el papel del “nuevo” Dwight, Rosario Dawson como el calco vivo de Gail y Brittany Murphy (QEPD) como la buena moza Shellie. Además de ser una de las historias más sangrientas de Sin City, que ya es mucho decir, The Big Fat Kill tiene también el germen de la idea que Miller desarrollaría tiempo después en el comic 300 (que también hemos publicado y que pueden correr a comprar si aún no lo hicieron).

Nuestra edición cuenta con galería de portadas a color, pin-ups de artistas invitados, y una nueva portada en base a la última versión USA, con laca sectorizada y ¡manchas de sangre de verdad! (no, no, borren eso último xD )

Por si no lo sabían, se demoró mucho la contratación de estos tomos por problemas de salud del autor. Así que, intentando recuperar un poco del tiempo perdido, un mes después, en septiembre, saldrá a la venta el cuarto tomo: That Yellow Bastard (en la que basaron gran parte de la primera película) y de ahí, seguiremos con salida bimestral para recorrer hasta el último callejón de la Ciudad del Pecado.


¡Oyasumi Punpun pasa a salir mensualmente a partir del tomo #2!

Escrito el 13/08/2017 por Cynthia Hajdinjak

Gracias a muchos de ustedes que lo hicieron posible comprando el tomo #1 en su mes de salida, Oyasumi Punpun pasa a salir mensualmente a partir del tomo #2 (es decir de septiembre en adelante) 😊😊😊😍😍😍😘😘😘

Y el hecho de que siga mensual hasta el final y de que lleguen otras obras del mismo autor va a depender en gran medida de que ustedes continúen dando su apoyo como hasta ahora comprándolo religiosamente mes a mes, no nos aflojen 😉


¡IVREA PUBLICARÁ KOE NO KATACHI – UNA VOZ SILENCIOSA EN EDICIÓN ARGENTINA!

Escrito el 11/08/2017 por Cynthia Hajdinjak

Octubre 2017 – Serie de 7 tomos – Salida mensual

Gritando en voz baja, Ivrea se enorgullece en presentar uno de los mangas más emotivos y verosímiles de los últimos años, Koe no Katachi!

Shoko Nishimiya es una chica hipoacúsica que empieza sus clases en una escuela común y corriente. Aunque trata de hacer amigos, su discapacidad la vuelve blanco fácil para las burlas de sus crueles compañeros, al punto de forzarla a cambiarse de colegio. En vez de hacerse cargo de sus bajezas, tanto la clase como el profesor prefieren echarle toda la culpa a Shouya Ishida, uno de los más conflictivos del aula. A partir de ahí, él también padecerá la discriminación y el aislamiento, y se vuelve un chico solitario, amargado y con tendencias suicidas.
Cinco años después del incidente, Shoya se encuentra pensando con culpa en su vieja compañera y se pregunta si habría algún modo de remediar el mal que hizo cuando era chico… Como por arte de magia, se cruza con Shoko nuevamente, y a su manera tratará de redimirse haciéndose amigo de ella y ayudándola a encontrar su propia voz, aunque no sabe si será suficiente.

Esta conmovedora historia de vida se publicó originalmente en Japón entre 2013 y 2014, totalizando 7 tomos. Su éxito derivó en una adaptación animada, que es ni más ni menos que la película homónima de más de dos horas de duración que se estrenó en cines japoneses en septiembre de 2016 y en cines argentinos en junio de este año.

La edición argentina se llamará como en Japón, “Koe no Katachi”, más el subtítulo “Una voz silenciosa”. Saldrá a partir de OCTUBRE, con periodicidad mensual y en idéntico formato a como vio la luz en Japón: tankoubon chico con sobrecubierta. Su precio será $175.-


¡¡A EDITAR SE HA DICHO!!

Escrito el 04/08/2017 por Cynthia Hajdinjak

¡IVREA busca personal para seguir expandiéndonos hasta el infinito! En este caso, queremos fortalecer nuestras filas de diseño, traducciones y corrección. En los tres casos es ideal el interés y conocimiento de manga y comic para un mejor desempeño y compromiso en la edición, pero naturalmente pedimos también seriedad y responsabilidad para cumplir con las fechas de entrega acordadas. También es necesario en los tres casos la posibilidad de emitir factura tipo C (trabajo Freelance desde la casa) y tener disponibilidad horaria para ser contactados via Skype durante la mañana/tarde (10-18 hs).

Los pedidos específicos para cada labor son:

 Traducción: Nivel de japonés N1, N2 o N3 (cuanto más, mejor). Conocimiento de géneros y series actuales. Excelente redacción, ortografía y gramática SOBRE TODO en castellano.

 Diseño gráfico: Que cuenten con facilidad para dibujar/redibujar y manejo de tableta gráfica. Manejo del lenguaje y la estética de la historieta, específicamente con el uso de onomatopeyas.

 Corrección: Ortografía perfecta, muy buena redacción, nociones de gramática y familiaridad con el lenguaje de la historieta y sus distintos estilos. No es excluyente la formación académica en letras o edición pero sí la capacidad de identificar errores de escritura, traducción o coherencia interna. Buen manejo del inglés y nociones básicas de japonés también serán tenidos en cuenta de manera no excluyente.

Para contactarnos escríbannos a rrhh@editorialivrea.com especificando la función en el asunto.


¡YOUR NAME: LEÉ EL PRIMER CAPÍTULO DEL MANGA BASADO EN LA PELÍCULA DE ANIME MÁS EXITOSA DE LA HISTORIA!

Escrito el 26/07/2017 por Cynthia Hajdinjak

Mitsuha Miyamizu es una chica de secundario que vive en un pueblito aislado en las montañas, donde oficia de sacerdotisa en el templo de su familia. Harta de la vida de campo, le pide un deseo a una estrella fugaz: tener la vida de un chico de Tokyo. Luego de esto se despierta en el cuerpo de Taki Tachibana, un adolescente tokyota con quien parece haber cruzado deseos. Aunque originalmente ambos lo descartan como un sueño, cuando el intercambio comienza a suceder cada vez más seguido, comienzan a admitir que detrás se esconde algo mucho más tangible que un simple sueño…

¿Necesitás saber cómo sigue la historia? Bueno, para darte el empujoncito final para que salgas ya mismo a tu kiosko o comiquería más cercano a comprarlo, te dejamos acá mismo el primer capítulo. ¿Tenías dudas de cómo era el dibujo? ¿Está tan bueno como la película? Un poco de todo eso te lo resolvemos ya mismo:

 PRIMER CAPÍTULO GRATIS:https://goo.gl/P2y7uY 
 DIRECCIONES PARA IR A COMPRARLO:https://goo.gl/hJxBNu

La edición de Ivrea es idéntica a la japonesa, en formato B6 con sobrecubierta y páginas a color. Su salida es bimestral y se puede conseguir tanto en Kioskos como comiquerías (más adelante lo hará en cadenas de librerías como Cúspide y Yenny) a $180.-

Esta versión manga de Kimi no Na wa (o “Tu nombre es…”, conocido internacionalmente como “Your Name”) se publicó en la revista Monthly Comic Alive de Media Factory entre mayo de 2016 y enero de este año. Está basada en la aclamadísima película animada homónima de 2016 dirigida por Makoto Shinkai, que ya se convirtió en el largometraje de anime más exitoso de la historia, aunque claramente la historia fue planeada como un proyecto multimedia desde un principio, debido a la cercanía de ambas versiones más la novela escrita por Shinkai.

El dibujo corre por cuenta de Ranmaru Kotone, quien ya se lució en las versiones manga de Blood-C y Toki wo Kakeru Shojo (la chica que salta a través del tiempo).


¡El viernes 30 de junio sale a la venta ERASED RE!

Escrito el 19/06/2017 por Cynthia Hajdinjak

El viernes 30 de junio sale a la venta ERASED RE:, tomo único que relata puntos ocultos de la historia principal, ayudando a entender mejor unas cuantas cosas de los últimos tomos de la serie.

Es todo un orgullo para nosotros publicar este tomo, porque no sólo estamos coronando una edición argentina impecable en calidad, periodicidad y ventas. También lo estamos sacando incluso antes que los grandes mercados occidentales. En Italia sale a mediados de julio, en Francia a mediados de agosto, en Alemania no está anunciado, en España siquiera está concluido el manga principal aún, en USA tampoco…

Gran ejemplo de cómo cambió el mercado argentino, y de cómo con esfuerzo vamos logrando metas antes realmente impensadas. Con la ayuda de todos ustedes vamos mejorando día a día.


LINE UP DE PUBLICACIONES – JUNIO 2017

Escrito el 02/06/2017 por Cynthia Hajdinjak

He aquí los 17 (¡DIECISIETE!) títulos que publicaremos este mes. Todos en edición argentina.
Las fechas de salida las iremos confirmando en próximos días, para lo cual podrán verlas en nuestra web, en la zona de próximos lanzamientos.

Por si alguno aún no sabe, “Erased: Re” es un tomo único que expande puntos ocultos de la historia principal de Erased (Boku Dake ga Inai Machi).

A quienes aguardan el puñado de títulos que aún nos queda en la línea import: Pronto confirmamos una tanda de títulos de edición importada española (que incluirá Ikkitousen #24, La sorpresa de Haruhi parte 2, Slam Dunk Kanzenban #24, más Haikaiju, más Seikon no Qwaser y el tan esperado lanzamiento de Madoka Magica The Different Story). Estén atentos a próximos días.


¡¡IVREA publicará CARD CAPTOR SAKURA en EDICIÓN DE LUJO!!

Escrito el 19/05/2017 por Cynthia Hajdinjak

¡No es un sueño, no es un engaño, no es una ilusión de algún mago manipulador, finalmente Sakura vuelve a Argentina -y en edición de lujo- tras años y años de pedidos!

Card Captor Sakura es una de las series más consagradas de todos los tiempos, catapultada a la fama hace ya 17 años en nuestro país cuando se pasó la versión anime por Cartoon Network, dejando un recuerdo imborrable. Ahora, Ivrea tiene la oportunidad de darle el trato que se merece y publicarla en Argentina en una edición muy lujosa.

Esta será nada más ni nada menos que en la reciente edición japonesa llamada “60º aniversario de la revista Nakayoshi”. Siendo Nakayoshi justamente la revista de la editorial Kodansha donde el manga se serializó originalmente entre los años 1996 y 2000. A diferencia de la edición tankoubon original de 12 tomos, la nueva constará de sólo 9, con muchas más páginas cada uno. Además vendrá en formato más grande (B6), sobrecubierta con detalles de lujo como hot stamping dorado metalizado, quinto color especial para realzar las ilustraciones color, nuevas portadas y un par de cosas sorpresa que derretirían hasta el corazón de Eriol.

Card Captor Sakura cuenta la historia de Sakura Kinomoto, una nena de 4º grado muy inteligente, alegre y… común. Su vida, sin embargo, pega un giro radical el día que encuentra un libro sellado en la biblioteca de su casa, lo abre, y sin querer libera las cartas Clow: un mazo mágico de increíbles poderes pero imprevisibles consecuencias. Con la ayuda de Kerberos, la bestia guardiana (reconvertida en el adorable Kero, su leoncito de peluche) Sakura deberá ir recolectando las cartas a la vez que aprende a dominarlas. Luego futuros aliados y rivales se irán sumando en su cruzada antes de que… ¡¿explote el mundo…?! Ya saben, todas esas locuras argumentales que el afamado grupo de mangakas CLAMP sabe impregnar en sus obras.

Sakura fue un éxito multimedia en cada país donde se publicó y emitió. Generó nada menos que una serie de anime de 70 capítulos, 2 películas animadas, unos cuántos videojuegos, además de dar pie a un multiverso que seguiría dando que hablar años después. Y todo esto desemboca incluso en “Clear Card”, el nuevo manga recién comenzado en Japón que oficia de continuación de este que estamos por publicar.

Por su inteligente guión, finísimo humor, lecturas a varios niveles, precioso dibujo e ingeniosas aventuras, es una serie ideal tanto los fans nuevos como para los mas viejos con ganas de corroborar lo bien que ha envejecido, como el mejor de los vinos.

Card Captor Sakura: Edición Deluxe, empezará a publicarse en Argentina a partir de OCTUBRE con cadencia bimestral. Precio a confirmar (aunque por las características de la edición podemos adelantar que costará un poco más que lo que habitualmente cuestan los tomos de su mismo formato).


¡¡IVREA publicará AOHA RIDE en edición argentina!!

Escrito el 17/05/2017 por Cynthia Hajdinjak

Aoha Ride (también conocida como Ao Haru Ride) muestra las vicisitudes de la vida en el colegio: la amistad, la dificultad de entablar relaciones con otros compañeros con personalidades distintas, el primer amor… mediante la emotiva historia que protagonizan Futaba y Kou.

Futaba Yoshioka por fin dejó la secundaria baja atrás. Y con ella a Kou Tanaka, un chico bajito, tranquilo y dulce… el único que pudo robarle el corazón, y que, además, parecía corresponderle. Sin embargo, a causa de una serie de malentendidos y percances, Futaba no pudo transmitirle sus sentimientos a Kou y su relación no pudo llegar a florecer. Además, por si esto no fuese suficientemente duro para ella, estaba totalmente marginada por el resto de chicas de su clase a causa de su belleza y su timidez, de modo que decide que haber terminado la secundaria baja es la excusa perfecta para darle un giro de 180º a su vida.

Ahora, en secundaria alta, se dispone a ser una chica lo menos femenina posible para así evitar nuevos problemas y conseguir amigas. Su plan parece funcionar a la perfección, hasta que un día coincide con un chico llamado Kou Mabuchi… ¡¡quien no es otro que el mismo Kou Tanaka, del que Futaba estuvo enamorada!! Kou le confiesa a Futaba que realmente sentía algo por ella cuando estaban en secundaria, pero le dice que todo eso ya es parte del pasado. ¿Será posible que, años después, vuelva a surgir la llama de un romance que ni siquiera tuvo oportunidad de ser iniciado?

Una apasionante serie de 13 tomos que se ha convertido en uno de los shojo más exitosos de la década. Ivrea publicará Aoha Ride a partir de junio, con cadencia bimestral y en el mismo formato que la edición original japonesa: formato tankoubon chico con sobrecubierta. Su precio: $135.-


Pages:1234567...43»