TODO LO QUE SALIÓ EL 10 DE DICIEMBRE

MAGIC KNIGHT RAYEARTH II #1

De CLAMP.
– ¡NUEVA SAGA!
– Saga de 3 tomos.
– Formato B6. Sobrecubierta con hotstamping metalizado. Incluye páginas a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

Esta historia, quizás una de las más aclamadas alguna vez creadas por el grupo de mangakas japonesas llamado CLAMP, trata sobre tres chicas de secundaria que, luego de un paseo escolar a la Tokyo Tower con sus respectivos colegios, son invocadas al planeta Cephiro para cumplir una leyenda que cambiaría el destino de este mundo. Hikaru Shidou, Fuu Hououji y Umi Ryuuzaki terminan siendo transportadas a este extraño planeta donde conocen al hechicero Clef. Este les devela que son las legendarias Magic Knights, convocadas por la Princesa Emeraude, actual Pilar de Cephiro (básicamente, algo esencial para la supervivencia de todas las especies y del universo mismo). Su misión es rescatarla de las garras de Zagato, su sumo sacerdote, que la secuestró.
Las tres chicas inician así su aventura en compañía de Mokona (la típica mascota rara) para conseguir sus armas mágicas, desarrollar sus poderes, despertar a los robots Mashin -que deberán usar para luchar- y finalmente poder regresar a su casa. Pero un final impredecible, inesperado y que desestructura por completo todo lo que creían saber hasta ese momento cambia las cosas para las chicas, y da comienzo a la segunda gran saga de la historia.

DEMON SLAYER:
KIMETSU NO YAIBA #19

De Koyoharu Gotouge.
– Serie de 23 tomos.
– Formato tankoubon con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el sábado 11.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

Un día que Tanjiro estaba volviendo de sus labores, un aldeano le sugiere pasar la noche en su casa para prevenir que se lo morfe un Oni. Tanjiro acepta, pero cuando finalmente regresa a su hogar, descubre que aunque él zafó, toda su familia fue devorada por un demonio, salvo su hermanita Nezuko, ¡que terminó convertida en uno de ellos! En su desesperación por encontrar ayuda, Tanjiro se topa con un asesino de demonios llamado Giyu Tomioka (clásico amigo-rival con pinta de me tomé tres valiums), quien descubre que extrañamente Nezuko retiene suficiente de su humanidad para querer proteger a su hermano. Sorprendido por esto, y por las habilidades de combate del chico, le sugiere que vaya a visitar a su maestro… Así comienzan las aventuras de Tanjiro para convertirse en un asesino de demonios y lograr encontrar tanto una cura para su hermana, como al asesino de su familia, mientras se topa con amigos y rivales de lo más inesperados.

¿En dónde destaca Kimetsu no Yaiba para llegar a ser tan popular? Prácticamente en todo. El mix justo de misterio, drama, acción, mitología y terror destilado, la hizo acaparar público muy amplio al saber mezclar los recursos y dispositivos típicos del género, protagonista bueno y -cada vez más- poderoso incluido.

SLAM DUNK #7

De Takehiko Inoue.
– Serie de 20 tomos de más de 300 páginas.
– Formato B6 con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el sábado 11.
*Librerías de cadena: dentro de varias semanas.

¡La historia de Hanamichi Sakuragi, y cómo llegó a ser un gran basquebolista solo porque le tenía ganas a una amiga! Uno de los spokon claves del género y emblema perpetuo de la Shonen Jump regresa con esta nueva edición recientemente aparecida en Japón que contiene muchísimas más páginas por tomo, mejor separación entre sagas y hasta las viñetitas entre capítulos que se morfaron en la kanzenban. Todo esto sin olvidar las tapas que Inoue dibujó para esta edicion reinterpretando escenas emblemáticas de la serie.

TO YOUR ETERNITY #2

De Yoshitoki Oima.
– Formato Tankoubon con sobrecubierta. Incluye páginas a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el sábado 11.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

Un misterioso ser inmortal es enviado para recabar información. “Eso” puede cambiar de forma, adaptarse a su entorno y aprender de todo lo que lo rodea. Pasando por la más ámplia gama de emociones, sensaciones y vivencias, “Fushi” (por “Fushimi”: Inmortal), tal como lo apodarán varios de los que lo conozcan, transita su viaje eterno, enfrentando enemigos que pueden llegar a arrebatarle hasta su ser.

CAPTAIN TSUBASA #7

De Yoichi Takahashi.
– Serie de 21 tomos de 350 páginas.
– Formato B6 con sobrecubierta.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el sábado 11.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

La historia cuenta la vida de Tsubasa Ozora, un chico con un fanatismo demencial por el fútbol que sueña con entrenar en Brasil y ser campeón del mundo con la selección japonesa. Cuando una pelota de fútbol le salva la vida literalmente, su hobby se vuelve una obsesión y así comienza su camino a la gloria. En las primeras instancias entrará al Nankatsu, un club pequeño que irá creciendo a la par de sus habilidades. Pronto conoce a Taro Misaki, con el que formaría un dúo dorado de goleadores, a su amigo y rival el arquero Genzo Wakabayashi y al implacable y eterno adversario Kojiro Hyuga, el malo pero que en el fondo bueno que se hace odiar y querer intermitentemente. 

BATTLE ROYALE -EDICIÓN DELUXE- #3

De Koushun Takami & Masayuki Taguchi.
– Serie de 8 tomos de 400 páginas.
– Formato B6. Sobrecubierta con hotstamping. Incluye páginas a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerías de cadena: dentro de varias semanas.

En un futuro distópico, los estudiantes de secundaria están inmersos en una siniestra competencia llamada precisamente Battle Royale. Las particulares reglas de este “juego”? Sólo una persona del curso elegido para participar puede sobrevivir después de tres días en una isla repleta de peligros. Si hay más de uno vivo al cumplirse el plazo, mueren todos, así que la única forma de salvarse es asesinar a todos tus compañero/as. El horror, la locura y la traición se convertirán en moneda corriente, mientras la lenta cuenta regresiva va llegando a su fin. Pero, a pesar de todo esto, puede que incluso haya espacio para el amor?

KONOSUBA #5

De Masahito Watari, Natsume Akatsuki y Kurone Mishima.
– Edición 2 en 1.
–Formato B6 con sobrecubierta. Incluye páginas a color.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Kioscos de Capital y Gran Bs. As.: Desde el sábado 11.
*Librerias de cadena: dentro de varias semanas.

konosuba! es uno de los isekai que más ha dado que hablar por su delirante y surrealista humor mezclado con elementos de RPG.

Kazuma Sato es un hikikomori que dedica su vida a los videojuegos, el manga y el anime. Un día decide salir de su casa, sufre un desafortunado accidente y fallece. Cuál es su sorpresa al ver que aparece en un limbo junto a una diosa llamada Aqua que le ofrece enviarlo a un nuevo mundo fantástico donde podrá cumplir todas sus fantasías nerds y luchar contra el Rey Demonio que amenaza la paz de esas tierras. Pudiendo elegir un item para llevar en su travesía, lo único que se le ocurre al bueno de Kazuma es pedir que Aqua lo acompañe en sus peripecias para salvar este nuevo mundo.

En su aventura encontrará una gran variedad de personajes a cada cual más desastrozo, formando equipo con la pesada de Aqua, con Megumin, una maga loca por las explosiones y con Darkness, una paladín que anhela ser humillada y sodomizada. Viendo que su equipo está mal de la cabeza, Kazuma decide disfrutar de su nueva vida a lo grande, pero al final se las tendrá que ver con los generales del Rey Demonio que se cruzarán en su camino… 

REEDICIONES:

TOMIE #1

– Serie de 2 tomos de 350 páginas.
– Formato B6. Sobrecubierta con laca sectorizada texturizada.
– A LA VENTA EN:
*Comiquerías.
*Librerias de cadena.